IDPAC recibe reconocimiento del IDU por los resultados de la primera fase del proyecto Corredor Verde Carrera Séptima

116
0
Compartir:

Bogotá, 25 de noviembre de 2020. El ingeniero Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), destacó la labor que desarrolló el equipo de trabajo del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) liderado por Alexander Reina Otero, director de la Entidad, en la primera fase del proyecto Corredor Verde Carrera Séptima.

El director del IDU visitó las instalaciones de la Sede B del IDPAC en la calle 22 No. 68 C 51 para entregar el reconocimiento: “todo lo que han hecho nos ha permitido llegar a la cantidad de ciudadanos; más de cincuenta mil ciudadanos han podido participar en esta etapa de co-creación del proyecto Corredor Verde Carrera Séptima.  No podíamos dejar de agradecer al IDPAC en cabeza del director, de Alexander por habernos acompañado en esta fase y en las fases que vienen. Gracias al IDPAC, gracias a su equipo y seguimos adelante con el Corredor Verde de la Carrera Séptima”.

Los ciudadanos participaron a través de las encuestas en calle, de WhatsApp, de la aplicación StreetMix e ingresando a las plataformas de bogotaabierta.co, participacionbogota.gov.co y septimaverde.gov.co. 

El equipo del IDPAC se movilizó del 1 al 31 de octubre y, en tiempo récord, consolidó los sentires, propuestas e iniciativas de los bogotanos y bogotanas para el diseño conceptual del proyecto Corredor Verde Carrera Séptima. 

El ejercicio de participación ciudadana y el desarrollo de las diferentes acciones que, por primera vez en la historia del Distrito Capital se realiza para la estructuración del diseño de un proyecto que impactará la calidad de vida de la ciudadanía que transita por la séptima, se complementó con los talleres, foros temáticos, actividades sectoriales y poblacionales para aprender y dar a conocer lo que  quieren los bogotanos y bogotanas para los tramos en los  que se despliega un equipo técnico y humano que consolidó la información que se entregó al IDU. 

Este reconocimiento que nos hacen los compañeros del IDU es para ellos, para el equipo en terreno; no tanto para el director ni para el IDPAC.  El IDPAC es un grupo de personas que están acá convencidos de esta apuesta, de que la ciudadanía tiene cada vez más que participar en los asuntos que le involucran y que le afectan o benefician; así que, para ustedes está el aplauso inmenso que hoy vinieron a darnos, pero, sobre todo, decirles que el compromiso continúa” destacó Alexander Reina Otero, director del IDPAC.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, dio a conocer a la ciudadanía el trabajo desarrollado que hoy se traduce en el Diseño Conceptual del Corredor Verde Carrera Séptima, dando paso a la segunda fase del proyecto.

 

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), continuará acompañando las diversas acciones en el marco del Corredor Verde Carrera Séptima y a través de la emisora virtual DC Radio http://www.dcradio.gov.co/, los ciudadanos podrán conectarse los martes y jueves a las 11:00 a.m. espacio radial en el que encontrarán toda la información y pedagogía del proyecto. 

¿Y ahora que viene?

 

 

Compartir:

Editor Web