IDPAC se une a la campaña ¡Migración sin Prejuicios!

49
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá 18 de mayo de 2021.- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), adhiere a la campaña ¡Migración Sin Prejuicios! Mujeres y Derechos, una campaña que busca contribuir a la transformación de prejuicios, imaginarios, representaciones y estereotipos que legitiman la discriminación y violencias contra la población migrante, específicamente contra las mujeres (Fuente:  Organización Casa de la Mujer).

¿Qué es un prejuicio?

Según la Real Academia Española (RAE) es una opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal. Se resume en la falta de información y conocimiento.  Actitud que se refleja especialmente para la población migrante.  Una realidad de la que todos y todas debemos ser parte de la integración, la empatía y la solidaridad, más aún cuando se trata de las mujeres.

¡Migración sin prejuicios! Mujeres y Derechos es la campaña que recopila relatos de mujeres migrantes de procedencia venezolana, que cuentan realidades diferentes a las imaginadas por la población colombiana. Sus historias de luchas en la búsqueda de nuevas oportunidades para la reconstrucción de sus proyectos de vida son el punto de partida para invitar a la reflexión, solidaridad y empatía de la sociedad colombiana.

En el marco de la campaña, el IDPAC presentó la oferta institucional para la población migrante y refugiada habitante en Bogotá.

 

IDPAC Es Migración Sin Prejuicios

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), es una entidad pública, del orden distrital, que genera condiciones innovadoras, institucionales, organizativas y culturales en Bogotá y la región, que incentivan, facilitan y fortalecen la participación y el empoderamiento ciudadano como forma de mejorar el bienestar de los ciudadanos y sus comunidades.

La estrategia para la Población Migrante, Refugiada y Retornada del IDPAC está dirigida a asesorar y acompañar procesos de formación, fortalecimiento y promoción para las organizaciones sociales conformadas por migrantes o refugiados o que trabajan para esta comunidad, habitantes en Bogotá e impulsa su participación en temas relacionados con el beneficio de la comunidad y la adaptabilidad en la ciudad.

Integración, empatía, tolerancia y solidaridad cuatro palabras para la NO XENOFOBIA y migración sin prejuicios.

Servicios:

  • Asesoría para la formación, legalización y estructuración de organizaciones sociales migrantes y de refugiados que están trabajando en el distrito.
  • Fortalecimiento de organizaciones sociales para una interacción con la comunidad donde exista sostenibilidad, estructura organizativa, planeación estratégica, incidencia y transparencia, con el fin de obtener impacto significativo en la sociedad migrante y refugiada. 
  • Cursos de formación donde se evidencia el enfoque especializado, como es el ciclo de formación para organizaciones sociales que contiene trabajo en equipo y liderazgo, participación activa en resolución de conflictos, alianzas y redes y formulación de proyectos de interés público, obteniendo así conocimientos aplicables para el beneficio de la comunidad que apoyan como organizaciones sociales migrantes y de refugiados.

Canales de comunicación IDPAC:

Las invitamos a que nos visiten en www.participacionbogota.gov.co   red de migrantes.

Escriba a los correos:

atencionalaciudadania@participacion.gov.co  

Teléfonos:  2417900-2417930

Un saludo especial a las mujeres migrantes y las invitamos a los cursos que ofrecemos en la Escuela de Participación del IDPAC y a que nos permitan fortalecer sus organizaciones.

Para más información, escriba a escuela@participacionbogota.gov.co  o al WhatsApp 3156702735.

Los y las invitamos a explorar toda la oferta formativa en la página web de la Escuela de Participación www.escuela.participacionbogota.gov.co

Canales institucionales:

www.dcradio.gov.co  

Twitter: https://twitter.com/BogotaParticipa  

Facebook: https://www.facebook.com/participacionbogota/  

YouTube: https://www.youtube.com/c/BogotaParticipa  

Instagram: https://www.instagram.com/participacionbogota /

 

#NoXenofobia

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web