IDPAC Y HÁBITAT ANUNCIAN NUEVO CONVENIO DE OBRAS CON SALDO PEDAGÓGICO

138
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • El convenio será por 2.217 millones de pesos en total y se firmará el 1 de agosto.

 

  • Se realizarán 90 nuevas Obras Con Saldo Pedagógico.

Bogotá, 19 de julio de 2022. – En el marco del cierre de la convocatoria Obras con Saldo Pedagógico (OSP), Bogotá el Mejor Hogar, la Secretaría Distrital del Hábitat y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) anunciaron un nuevo convenio a través del cual se ejecutarán 90 obras por un valor de 1.350 millones de pesos.

 

Con el convenio anterior se realizaron 46 obras con una inversión de 678.271.490 millones de pesos y del que 19.250 personas se beneficiaron de manera directa.

“Con nuestra experiencia pedagógica y metodológica y la experiencia de la Secretaría del Hábitat, somos una llave muy fuerte, para seguir interviniendo los territorios en los barrios para mejorar la seguridad, embellecerlos, mejorar el medio ambiente, mejorar la movilidad sostenible a través de corredores peatonales y sobretodo reverdecer la ciudad y que mejor que todo eso contribuye a construir comunidad” aseguró el Director del IDPAC, Alexander Reina

El cierre de la reciente convocatoria fue una galería que estuvo compuesta por cuatro estaciones que recorrieron los asistentes: Movilidad; Medio Ambiente; Seguridad y Participación, Cultura y Deporte, allí estaban las fotografías de la transformación que tuvieron los barrios de diferentes localidades de la ciudad gracias a las obras. La ciudadanía eligió la mejor de cada categoría y la mejor de las mejores.

La JAC de Montevideo  se llevó el premio por la mejor en Movilidad; la JAC Villa Alsacia fue la ganadora en Medio Ambiente; la JAC del bario Porvenir La Estancia se llevó el reconocimiento en Seguridad; y Participación, Cultura y Deporte tuvo a la JAC del barrio el Carmen Sur y Carvajal Osorio como las mejores.

https://www.instagram.com/p/CgHlNioDG2A/

Los más de 200 asistentes además de votar, disfrutaron tanto de la obra de teatro “Hasta que el Perro Nos Separe” de Piska Teatro como de intervenciones musicales a cargo de la banda El Pez, espacios que amenizaron el día.

Los presidentes de las 14 Juntas de Acción Comunal (JAC) recibieron placas de reconocimiento por parte de la Subdirección de Participación de la Secretaria de Hábitat en cabeza de Juanita Soto y de Luis Fernando Rincón, gerente de Proyectos del IDPAC al igual que Nadya Rangel, secretaria de Hábitat y Alexander Reina Otero, director del instituto.  

https://www.facebook.com/participacionbogota/posts/pfbid0rA8XHZsjozC4z4RRbdT8THkFGpebJLGbKv83s1yWqE4dB9wvX8X4MmzZWkMTdRvSl

#ObrasConSaldoPedagógico

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar