IDPAC y OEI firman convenio de cooperación que dará vida a la ‘Red de Organizaciones Cuidadoras’

2503
0
Compartir:

Bogotá, 5 de junio de 2020. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), abren la convocatoria ‘Red de Organizaciones Cuidadoras’ con la cual se apoyarán 50 iniciativas para organizaciones étnicas, sociales, comunitarias y comunales que se espera impacte a cerca de 20 mil personas en la ciudad.

El programa ‘Red de Organizaciones Cuidadoras’ apunta al fortalecimiento de las organizaciones sociales y comunitarias con el fin de empoderarlas como sujetos de transformación social a través del diseño e implementación de acciones que contribuyan a minimizar las afectaciones derivadas de la emergencia económica, social, ecológica y sanitaria declarada.

Las organizaciones podrán postularse en https://www.participacionbogota.gov.co/red-de-organizaciones-cuidadoras hasta el 17 de julio, fecha de cierre de la convocatoria y el listado de las seleccionadas será publicado el 31 de julio en el portal web del IDPAC.

Las organizaciones seleccionadas recibirán $15 millones de pesos cada una y deberán mostrar los resultados tres meses después de entregado el incentivo. Es de aclarar que es requisito fundamental que las organizaciones postulantes no hayan participado en otra convocatoria de incentivos.

red

Esta es una convocatoria gratuita y no requiere de ningún tipo de intermediario.  Solo deben postularse en nuestra página web  y cumplir los requisitos.

Pueden participar

  • Todas las organizaciones comunales que se encuentren legalmente registradas ante el IDPAC.
  • Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro, con personería jurídica conforme al ordenamiento jurídico colombiano, ubicadas en la ciudad de Bogotá.
  • Todas las organizaciones étnicas, sociales o comunitarias con presencia territorial, sectorial o poblacional, o que pertenezcan a instancias de participación, ubicadas en la ciudad de Bogotá. Que cuenten o no con personería jurídica.

Conoce todos los requisitos y condiciones para la postulación a la convocatoria ingresando aquí.

#LaOEIcontigo  #IDPACEnAcción

 

Compartir:

Editor Web