1.029 ideas de jóvenes y mujeres serán parte del Plan de Desarrollo Distrital

269
0
Compartir:

Bogotá, 13 de abril de 2020.- Gracias a los más de mil jóvenes y mujeres que dejaron sus aportes e ideas para la construcción del Plan de Desarrollo Distrital -PDD, a través de la plataforma bogotaabierta.co, un espacio que dispone el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC- para que la ciudadanía sea parte la construcción del futuro de su ciudad.

Bogotá Abierta es el sitio web de participación e innovación ciudadana del Gobierno Distrital dónde se formulan retos y preguntas frente a las diferentes necesidades de los ciudadanos; es así que, desde el 27 de marzo y hasta el 8 de abril se habilitaron los retos dirigidos a los jóvenes y mujeres de nuestra capital.

El desafío consistió en responder:

- ¿Cuál debe ser la apuesta principal para las y los jóvenes en la construcción del Plan de Desarrollo Distrital?

Esta pregunta la respondieron personas entre los 14 y 28 años que representan a los jóvenes que viven en la capital del país. En total 505 registraron sus aportes en temas enfocados a los cinco propósitos centrales del plan: un nuevo contrato social, reverdecer a Bogotá, vivir sin miedo, Bogotá modelo de movilidad y construir Bogotá Región. 

- ¿Cuáles deben ser los temas prioritarios para las mujeres en el Plan de Desarrollo Distrital?

524 mujeres participaron en este reto que se enfocó a encontrar los temas prioritarios para el género en el Plan de Desarrollo Distrital. Mujeres de todas las edades, e incluso hombres, aportaron con sus ideas y opiniones en la construcción de una nueva política pública con enfoque de género en Bogotá.

Oportunidades laborales, mejora en la prestación del servicio de salud, cultura como mecanismo de transformación de imaginarios, inversión en escenarios deportivos, movilidad, mayor respeto ante la diversidad y mayores espacios de participación son algunas de las iniciativas que arroja esta lluvia de ideas.

El paso a seguir es consolidar esta información con la que se formularán los insumos para la creación del Plan de Desarrollo Distrital 2020 - 2024. Esta administración no sólo oye a la ciudadanía, la escucha, la observa y la tiene en cuenta en la hoja de ruta que marcará el destino de Bogotá durante los próximos cuatro años.

¡Gracias! a las 1,029 voces que hablaron, participaron y se inscribieron. Ustedes se convierten en la materia prima en este proceso que nos une como ciudadanos, que nos ilusiona y que nos mantiene firme porque lo mejor para Bogotá aún está por venir.

El IDPAC invita a la ciudadanía a consultar el portal de Bogotá Abierta con el fin de que continúen siendo parte de la reinvención de nuestra ciudad. 

 

Compartir:

Editor Web