20 de mayo, Día Mundial de las Abejas

72
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 20 de mayo de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), se une a la conmemoración del Día Mundial de las Abejas que cumplen una labor ecosistémica en el Distrito Capital.  

Las abejas son animales polinizadores de vital importancia porque proporcionan la reproducción de plantas y cultivos, aportando a la alimentación y a la conservación de la biodiversidad; gracias a que se alimentan y transportan el polen de una flor a otra, miles de plantas pueden reproducirse, sobrevivir y producir los alimentos que los seres humanos consumen.

 El 90% de las plantas con flores, el 75% de los cultivos alimentarios y el 35%  de las tierras agrícolas mundiales dependen de la polinización para reproducirse.

En Bogotá hay cerca de 40 especies de abejas nativas, se adaptan y consiguen llevar a cabo sus hábitos de polinización en los sectores verdes de la ciudad. Según reporte del Instituto de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, hay dos tipos de abejas: la Apis mellifera o abeja europea, especie doméstica, y las abejas africanizadas, un cruce de dos subespecies de abejas que conviven en las áreas rurales de la ciudad.

El IDPAC adhiere a esta conmemoración y hace un llamado a la ciudadanía para generar conciencia en el buen trato con las abejas y a la conservación de su especie.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web