31 de Marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans

93
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 31 de marzo de 2022.- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) desde su Gerencia de Mujer y Género, se une a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, fecha en la que se reconocen los derechos fundamentales de esta comunidad y se rechaza cualquier tipo de violencia y discriminación.

Las personas transgénero no deben sufrir ni ser víctimas de ningún tipo de discriminación, que pueda afectar su estilo y calidad de vida. Sin embargo, la transfobia es un sentimiento que experimentan algunas personas y pone de manifiesto actitudes y comportamientos negativos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el 26 de septiembre de 2014 A/HRC/27/L.27/Rev.1     la resolución para combatir la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Esta nueva resolución sigue a la que fue adoptada en junio de 2011 A/HRC/RES/17/19   por el Consejo de Derechos Humanos, primera de un organismo de la ONU en abordar las violaciones de derechos humanos a personas trans.

Lo anterior busca proteger la integridad física y emocional de todos los adultos, jóvenes, niños, lesbianas, bisexuales, transexuales y toda la comunidad LGBT a nivel mundial y hacer respetar los derechos humanos.

En 2009 la activista transgénero Rachel Crandall, fundó la Organización Transgénero Michigan y declaró el 31 de marzo como el día internacional de la visibilidad trans para reconocer a las personas Trans y sus luchas; hoy, el IDPAC se suma a esta conmemoración.

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web