Pasar al contenido principal

470 ciudadanos se inscribieron a los Consejos Locales de la Bicicleta

337
0
Compartir:

Bogotá, 14 de julio de 2020. El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) informa que 470 personas se inscribieron como candidatos y candidatas para la Elección de los Consejos Locales de la Bicicleta 2020.

Estas instancias de participación ciudadana actuarán como órganos asesores y consultivos de la Administración Distrital y Local para la construcción de la Política Pública de la Bicicleta y Medios Alternativos de Transporte, así como el seguimiento de estrategias, planes, proyectos y programas que se desarrollen en la ciudad relacionados con su uso.

Si quieres ampliar esta información, te invitamos a leer: “Necesitamos más mujeres en los Consejos Locales de la Bicicleta”: Lorena Romero.

Balance de inscripciones

Este proceso electoral que se realiza por primera vez en Bogotá y de manera virtual, es liderado por el IDPAC en conjunto con la Secretaría Distrital de Movilidad. La inscripción de los aspirantes se realizó a través página web del Instituto www.participacionbogota.gov.co, desde el 13 de abril hasta el el lunes 13 de julio de 2020 a las 11:59 p.m.

Actualmente, en Bogotá existen dos Consejos Locales de la Bicicleta que fueron creados por iniciativa ciudadana: el de Teusaquillo y el de Fontibón. Para estos comicios, las localidades con mayor número de aspirantes son:

  1. Suba (68).
  2. Engativá (52).
  3. Kennedy (48).
  4. Bosa (37).

En total, se postularon 349 hombres, es decir el 74% de los inscritos; y 121 mujeres, lo que equivale al 26% de los candidatos.

De acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, el 21 de julio se publicará el listado de los candidatos habilitados para ejercer este derecho democrático.

Inscripción de electores y electoras

Ahora bien, las personas que con su voto quieran aportar en la construcción de una movilidad alternativa y segura en Bogotá, se pueden inscribir en www.participacionbogota.gov.co hasta el 27 de julio de 2020.  A la fecha, se han inscrito 2.424 electores.

Los votantes deberán:

  1. Ser mayores de 14 años.
  2. Seleccionar la localidad en la que ejercerán su voto e indicar que residen, laboran o hacen parte de una organización que desarrolla actividades en la localidad seleccionada.

Votaciones

Las elecciones se realizarán de manera virtual en www.participacionbogota.gov.co desde el 1 al 18 de agosto de 2020. Las personas inscritas previamente tendrán derecho a un solo voto.

El escrutinio electoral se realizará el 18 de agosto desde la 1:00 p.m. La fórmula electoral utilizada será de mayoría simple y la acreditación de los consejeros se realizará del 18 al 25 de agosto.

El IDPAC garantiza la transparencia de estos procesos electorales, realizando la respectiva socialización y apertura de la jornada de votaciones con la presencia virtual de cada uno de los candidatos.

Candidatos y Candidatas inscritos(as) para la Elección de los Consejos Locales de la Bicicleta

Localidad	Candidatos Antonio Nariño	9 Barrios Unidos	13 Bosa	37 Candelaria	14 Chapinero	10 Ciudad Bolívar	24 Engativá	52 Fontibón	18 Kennedy	48 Los Mártires	13 Puente Aranda	25 Rafael Uribe Uribe	24 San Cristóbal	18 Santa Fe	11 Suba	68 Teusaquillo	26 Tunjuelito	11 Usaquén	30 Usme	19 Total	470

¡Participa!

#ElConsejoDeLaBici

#LaNuevaMovilidad

 

Etiquetas Biciusuarios
Compartir:

Editor Web

 

tablero