Abiertas las inscripciones para el curso virtual: ABC del Espacio Público

237
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá 13 de julio de 2021.- El espacio público se asocia con otras dimensiones del rol ciudadano donde se mezclan diversas culturas, oficios y se realizan interacciones que permiten a las personas apropiarse de la ciudad desde un sentido público.

Por eso la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), en alianza con el Departamento Administrativo del Espacio Público (DADEP), informa a la ciudadanía que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “ABC del Espacio Público”.  

Las personas interesadas en temas asociados al conocimiento y gestión del espacio público tienen plazo hasta el 23 de julio para inscribirse en la página www.escuela.participacionbogota.gov.co.  

El curso aportará un marco conceptual y normativo básico que permitirá la reflexión sobre las actitudes y prácticas en el uso y disfrute del espacio público desde el quehacer ciudadano.  

Las actividades estarán orientadas al fortalecimiento de las capacidades democráticas promovidas por la Escuela de Participación como: el análisis crítico contextual, la dialógica-controversial y la creativa; es el primero del ciclo Construcción Participativa del Espacio Público; su modalidad es virtual con una intensidad de 48 horas; contará con lenguaje inclusivo y será certificable según términos y condiciones. Se aclara que no aplica para Servicio Social Estudiantil.

Contenido temático

  • Definamos el espacio público: Introducción al espacio público, elementos y componentes, marco normativo básico e indicadores de espacio público en Bogotá.
  • Construyamos el espacio público: ¿Qué es y qué hace el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP)? Se revisará la generación del espacio público, derechos y deberes.
  • Construcción social del espacio público, tipologías y enfoques.  Relación con el Código Nacional de Policía y Convivencia. 
  • Administremos el espacio público: ¿Qué implica la administración del espacio público?, incluyendo mantenimiento y sostenibilidad. Administración directa e indirecta del espacio público, bienes fiscales y bienes de uso público.

El objetivo de la Escuela de Participación del IDPAC y del DADEP es brindar a la ciudadanía los elementos necesarios para asumir el espacio público como aquel espacio de construcción colectiva que permita a las personas interactuar desde los diferentes roles, independientemente cual sea nuestro origen y pertenencia.

Para más información sobre este u otros cursos, escriba  al correo escuela@participacionbogota.gov.co o al WhatsApp  3156702735.

Invitamos a tod@s a explorar la oferta académica que tenemos a disposición en el sitio web www.escuela.participacionbogota.gov.co

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web