Acta de compromiso Federación de Juntas de Acción Comunal de Bogotá, Asojuntas e IDPAC

374
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá 7 de abril 2021.- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), se reunió el lunes 5 de abril con la Federación de Juntas de Acción Comunal y las 20 Asociaciones de Juntas de Acción Comunal de Bogotá (Asojuntas) y en un diálogo conjunto se establecieron acciones que permitirán fortalecer las organizaciones comunales de la ciudad. 

La mesa de trabajo entre la Federación de Juntas de Acción Comunal de Bogotá (Fedejuntas), Asojuntas e IDPAC trazó el lineamiento para establecer los canales de diálogo y trabajo articulado para la gestión y solución de problemáticas dentro de las JAC. 

Se concertó la creación de cinco mesas de trabajo: 

Mesa No. 1: Electoral en la que se abordarán los temas relacionados con el proceso de elección de dignatarios y de dignatarias. 

Mesa No. 2: Trámites, comunicación y correspondencia. Aquí estará incluido el tema de inspección vigilancia y control. 

Mesa No. 3: Acciones territoriales, se tratarán procesos de formación, fortalecimiento e intervención territorio. 

Mesa No. 4: Articulación con entidades. 

Mesa No. 5: Mesa de seguimiento, se realizará el balance mensual de las acciones realizadas y se abordarán los temas políticos de la organización comunal, como la reforma a la Ley 743. 

asojuntas

Se definió un calendario inicial de 60 días en los cuales se trabajará de manera intensa con el fin de hacer seguimiento a los resultados frente a las acciones concertadas. En cada mesa se abordarán temáticas particulares propuestas desde las organizaciones comunales con el ánimo de avanzar en el trabajo articulado que beneficie el movimiento comunal. 

#GenerandoConfianzaJAC 

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web