AGÉNDESE EN LA FILBo CON EL CONVERSATORIO DEL IDPAC: TEJIENDO SOCIEDAD

54
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • El Observatorio de la Participación Ciudadana del IDPAC entregará una cartilla con los resultados de una encuesta a 3.722 organizaciones y procesos sociales de Bogotá.
  • El Observatorio presentará la cartografía de la oferta institucional del IDPAC.
  • Los datos permiten a las instituciones identificar cómo se conforman y participan las organizaciones y procesos sociales.

Bogotá, abril 27 de 2022. –  El conversatorio: “Tejiendo Sociedad, una mirada a las organizaciones y procesos sociales” a cargo del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), se realizará este miércoles 27 de abril en el Gran Salón Ecopetrol en la sala FILBo A, en Corferias a las 6:00 p.m. en el marco de la Feria Internacional del Libro 2022.

El evento contará con la participación de Felipe Jiménez Ángel, Secretario General de Gobierno de Bogotá; Alexander Reina Otero, director del IDPAC; Andrea García Albarracín, Observatorio de la Participación del IDPAC; Patricia Muñoz Yi, directora de posgrados del área de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana y John Sudarsky, presidente de la Corporación para el Control Social.

Durante el conversatorio, el Observatorio de la Participación del IDPAC realizará el lanzamiento de la cartilla: Tejiendo sociedad: una mirada a las organizaciones y procesos sociales en Bogotá,  documento que  presenta los resultados de una encuesta a 3.722 organizaciones y procesos sociales de Bogotá.  Los asistentes conocerán cómo están conformadas y dónde están localizadas las organizaciones y procesos sociales en la ciudad, cuáles son los temas de interés en los que participan, cuántas organizaciones existen de jóvenes, mujeres, etnias y ambientalistas, entre otras.

Con la identificación de las organizaciones y procesos sociales, el IDPAC cuenta con información más precisa para ajustar la oferta de servicios a las realidades territoriales y sociales en donde éstas se desenvuelven.

También se presentará la cartografía de la oferta institucional del IDPAC, serie que incluye la distribución por localidades de los presupuestos participativos, las organizaciones sociales, las juntas de acción comunal, las instancias de participación y las obras con saldo pedagógico, entre otras.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) continúa con la labor de acompañar, asesorar y fortalecer las organizaciones sociales de Bogotá para promover su participación efectiva, apoyando la formulación y deliberación en temas públicos e impulsando su incidencia directa en los asuntos relevantes de la ciudad.

#PensandoLaDemocracia

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web