Atención: postula tu proyecto de innovación ciudadana hasta el 26 de septiembre

158
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Extendimos el plazo de inscripciones a la Convocatoria LabLocal.
  • Inscribe tu propuesta, registrándola aquí.

Bogotá, 23 de septiembre de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) amplía la Convocatoria LabLocal, la cual busca impulsar la innovación pública y social, involucrando a la ciudadanía en la creación de soluciones a las problemáticas de Bogotá.

La convocatoria está abierta para ciudadanos(as) nacionales y extranjeros, como también para Organizaciones Sociales.  

¿De qué se trata?

LabLocal es un laboratorio de innovación en la participación ciudadana que implementa una metodología de producción colaborativa, enfocada a la experimentación grupal e interdisciplinaria.

Este es un espacio innovador, abierto e intercultural.

A través de www.participacionbogota.gov.co busca el banner de la ‘Convocatoria LabLocal’, lee los términos de referencia y diligencia el formulario de inscripción.

En el caso de las Organizaciones Sociales solo se debe registrarse el representante legal.

Si tienes algún inconveniente en la postulación de tu proyecto o alguna consulta adicional, escríbenos al correo: laboratorioinnovacion@participacionbogota.gov.co  o al Whatsapp: 324 252 1649.

Temáticas:

El equipo del Laboratorio de Innovación y Participación Ciudadana (ParticiLab) del IDPAC, estableció cuatro temáticas que ayudarán a los postulantes a definir el enfoque de su proyecto desde el momento de la inscripción.

  1. Innovaciones Tecnológicas para el acceso a la Información Pública: Se recibirán propuestas que promuevan gobiernos locales abiertos y transparentes, enseñanzas sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), transparencia comunitaria y el mejoramiento de la conectividad local.
  1. Ciudadanía activa y cultura democrática: Proyectos o iniciativas sobre veeduría ciudadana, control social, juntas de vigilancia, acercamiento entre la institucionalidad y la ciudadanía.

También, acerca de visibilizar la participación de grupos diferenciales poblacionales como: indígenas, ROM, Afros y LGBTI+.

Incluso, que promuevan el civismo, la cultura ciudadana y urbanidad.

  1. Nuevos Liderazgos y Resolución de Conflictos: Las iniciativas deberán estar enmarcadas en el Fortalecimiento de Nuevos Liderazgos y la apropiación de Mecanismos de Participación Comunitaria o la Resolución de Problemáticas Locales.
  1. Comunicación para la Participación Ciudadana Incidente y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales: Ideas o proyectos que fomenten la difusión de planes de participación, Fortalecimiento a Organizaciones Sociales y visibilización y comunicación de transformaciones locales.

 El objeto de la convocatoria es elegir hasta 11 proyectos o iniciativas enfocadas a solucionar problemáticas comunes en torno a la participación en la ciudad, para fomentar el conocimiento y la apropiación de los Mecanismos de Participación Ciudadana.

El IDPAC busca generar empoderamiento en la comunidad y fomentar la cultura de la democracia.

La estrategia #LabLocal se desarrolla con el apoyo de la Contraloría de Bogotá y las Alcaldías Locales de: 

  • Usme.
  • Santa Fe.
  • Kennedy.
  • Bosa.

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web