Bogotá se mueve por el cuidado de las mujeres: Día internacional de los derechos de las mujeres

72
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 8 de marzo de 2021. –El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) en cabeza de Alexander Reina Otero, director y Diana Osorio, gerenta de Mujer y Género de la entidad, realizarán la entrega formal del reconocimiento al Consejo Consultivo de Mujeres en un acto simbólico que se llevará a cabo mañana 9 de marzo a las 11:00 a.m. en el IDPAC en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres.

En el marco del 8M, el IDPAC hace un especial reconocimiento a las mujeres que hacen parte de los espacios de participación ciudadana como los Comités Operativos Locales de Mujeres y los Consejos Locales; resalta la labor realizada hasta la fecha por 35 Consejeras Consultivas que desde el 2018 trabajan de la mano con las mujeres de Bogotá compartiendo sus experiencias y aprendizajes.

La pandemia midió el talante femenino por lo que este año la conmemoración es muy especial. Las mujeres tuvieron que resguardarse en sus hogares, trabajar en sus casas, estudiar de manera virtual; otras, tuvieron que salir a las calles para continuar con sus vidas.

Las mujeres son sinónimo de vida, alegría, protección, ternura y fortaleza. Hoy el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), reconoce el trabajo de las lideresas en la reivindicación de los derechos de las mujeres y los procesos de transformación social a través del trabajo organizado, comunitario y de participación ciudadana.

Hoy es un día para alertar porque las cifras hablan en el marco de los retos ante la “nueva realidad”.   Según el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de la Secretaría de la Mujer, durante el 2020 se reportaron 26.184 casos de violencia intrafamiliar en contra de las mujeres; la Línea Púrpura atendió 35.917 llamadas de mujeres. Estas cifras plantean un desafío importante para el 2021 en el que se inicia un largo camino hacia normalidad.

Bogotá se mueve por el cuidado de las mujeres.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web