Caravana del Cuidado del IDPAC: ‘Amarte es Cuidarme’, estuvo en Usaquén

28
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 13 de julio de 2021. “Hoy estamos en el Parque Metropolitano El Country. Seguimos con las Caravanas del Autocuidado con nuestro amigo #Yosíleo y el Picnic de la Participación Infantil, completando tres localidades visitadas: Santa Fe, Suba y Usaquén”, explicó Lorena Castañeda, gerente de Instancias y Mecanismos de Participación del IDPAC.

‘Amarte es Cuidarme’ es una estrategia de cuidado, autocuidado y promoción de la participación a través de la lectura, la reflexión y el diálogo, que inició en 2020 recorriendo todo Bogotá.

Por eso, este año, el Instituto Distrital Participación y Acción Comunal (IDPAC) viene retomando la campaña a través del interés de las Juntas de Acción Comunal acerca de la pertinencia de visitar sus barrios y desarrollar la actividad con los niños y niñas.

Precisamente, la Casa de Experiencias del IDPAC (antigua Biblioteca), pensó en un picnic para niños con el propósito de seguirles inculcando la importancia de cuidarnos del Covid-19, siguiendo los protocolos de bioseguridad, ahora que regresaron presencialmente a los colegios en alternancia.

Próximamente, la Caravana llegará a Bosa, Kennedy y Engativá. “Muy pendientes porque además de los barrios, en agosto y septiembre la Caravana realizará los Talleres de Autocuidado en algunos colegios de Bogotá. Haremos el lanzamiento de una Caja de Herramientas muy interesante para niños”, agregó Lorena Castañeda.

Ahora bien, los asistentes a esta Segunda Fase de la Caravana han quedado muy satisfechos:

“Creo que todas las oportunidades que el Distrito brinde, siempre son una forma diferente de disfrutar del espacio público.

Una manera distinta de aproximarnos a los espacios y de poder vincularnos y participar de manera conjunta en las actividades que la Alcaldía Mayor (de Bogotá) nos propone”, reconoció Íngrid Batistón Correales, mamá de una de las niñas participantes.

Te interesaría leer: Volvió la Caravana del Cuidado del IDPAC: ‘Amarte es Cuidarme’

#AmarteEsCuidarme

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web