Comunidad INGA de Bogotá administrará ‘Proyecto Domo Geodésico’, obra con saldo pedagógico que entregará el IDPAC

57
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 22 de abril de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), en el marco de la implementación del Manual Metodológico de Obras con Saldo Pedagógico para el Cuidado y la Participación Ciudadana (OSP), y de acuerdo al compromiso adquirido con las Autoridades Indígenas del Pueblo Inga de Bogotá en las Mesas de Trabajo, aclara:

Sobre la pertenencia del Domo Geodésico construido al interior del predio ubicado en la carrera 4a No. 6 D– 40 (localidad La Candelaria), se pudo identificar la acreditación de este predio a nombre del Cabildo Indígena Inga, siendo esta una entidad de carácter público especial.

Lo anterior, en la información solicitada respecto a la titularidad del inmueble, sobre la cual se obtuvo copia de la Escritura Pública por parte de las autoridades del Cabildo Indígena Inga y de la información obtenida del Departamento Administrativo Distrital del Espacio Público (DADEP), con Número de Radicado 2020201011802; como también de la Secretaría Distrital de Planeación mediante Radicado 2202058201.

Comunidad INGA de Bogotá administrará ‘Proyecto Domo Geodésico’, obra con saldo pedagógico que entregará el IDPAC

Aclarado lo anterior, se resalta que el Proyecto Domo Geodésico se planteó como un espacio dirigido al fortalecimiento del conocimiento y la cultura Inga. Por tal motivo, serán sus integrantes activos quienes decidan desde ahora el uso responsable, la administración y las actividades que se realicen allí; una vez se haya construido el protocolo de funcionamiento y la agenda cultural que se desarrollará en dicha Obra.

Así mismo, el IDPAC especifica que la Obra con Saldo Pedagógico en mención NO pertenece a ninguna instancia de participación.

Por lo tanto, la integración de la participación intercultural de cualquier otra instancia, organización, colectivo o persona natural, en los espacios dirimidos de esta OSP, implican un ejercicio de autonomía y autodeterminación de la Comunidad Inga de Bogotá.

 

¡Fomentando la Participación Ciudadana y el Tejido Social!

#ObrasConSaldoPedagógico

#ParticipaciónIncidente

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web