Con la entrega del Parque El Bolsillo se benefician 545 habitantes de Bosa

45
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • La obra con saldo pedagógico entregada por el IDPAC incluye adecuación del parque infantil, zonas verdes, un kiosco y un mural.
  • El proyecto tuvo una inversión de quince millones de pesos.

Bogotá, 31 de diciembre de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), a través de su Gerencia de Proyectos, entregó esta semana una nueva Obra con Saldo Pedagógico en el barrio La Portada en la Localidad de Bosa. 

El proyecto consistió en el mejoramiento del Parque el Bolsillo, en el que la Junta de Acción Comunal del barrio gestionó y realizó las siguientes actividades:

  • Demolición de bancas en mal estado y retiro de capa vegetal. 
  • Mantenimiento de juegos infantiles.
  • Construcción de kiosco y de mesas.
  • Suministro, localización e instalación de bancas.
  • Reubicación de caneca de acero inoxidable.
  • Embellecimiento de la fachada de los edificios adyacentes al parque por medio de muralismo.
  • Pintura de pisos en zonas de juegos infantiles y de descanso con temáticas de juegos tradicionales, y renovación del delineado en la cancha múltiple.

 

 

Aproximadamente 545 personas se benefician con las obras de mejoramiento que se realizaron en este parque que se encontraba en muy mal estado y ahora ha sido renovado para que toda la comunidad lo disfrute.

Ahora si da gusto venir y quedarse un rato, traer los niños para que jueguen, voy a traer a mis nietos” aseguró Custodia Rojas, habitante del sector.   

 

 

José Ignacio Benito es otro de los ciudadanos beneficiados con estos trabajos de mejoramiento. Él y su nieto disfrutarán de un parque más moderno y seguro.

Estoy muy contento con esta obra, nos ganamos este premio con el esfuerzo de todas las personas que trabajaron, estoy muy contento con el cambio del parque.  Realmente antes no era un sitio agradable, y ahora estoy contento porque puedo salir con mi nieto, tranquilos, ahora tenemos donde sentarnos. De verdad que estoy muy agradecido y la idea es cuidarlo entre todos los del barrio. De verdad que estoy muy contento, agradecerles a todos, a la Alcaldía, muchas gracias” explicó José Benito. 

 

 

Las adecuaciones de los juegos infantiles, el mural, la construcción de las bancas, las mesas y el kiosco, tuvieron una inversión de quince millones de pesos ($15.000.000).

Este proyecto es una de las iniciativas ciudadanas que ganó la convocatoria de Obras con Saldo Pedagógico, la estrategia del IDPAC para promover el derecho a la participación a través de la concertación en la priorización, selección y construcción de obras de trabajo colectivo, necesarias para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.   

 

#ObrasConSaldoPedagógico

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web