Construyamos Una Bogotá Libre de Discriminación

46
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 23 de agosto de 2022- Hoy 23 de agosto se conmemora el Día Nacional Contra la Homofobia, fecha en la que se reconocen los derechos de las personas diversas en Colombia, sin importar su orientación sexual e identidad de género.

En un día como hoy hace 29 años, en la ciudad de la eterna primavera, fue encontrado sin vida en su hogar León Benhur Zuleta Ruiz el primer líder abiertamente homosexual en el país.

Zuleta nació en Itagüí, Antioquia en 1952, estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Antioquia y, desde entonces, luchó por sus derechos en escenarios académicos y culturales; defendió a capa y espada un espacio para las personas LGBTIQ en Colombia y su mayor error fue ir en contra de una sociedad llena de odio y desconocimiento, lo que le cobró la vida en 1993.

Fue tan grande el legado y tan corta su vida ya que, asesinado a los 41 años, que incluso la Mesa LGBT de Bogotá concede desde el 2008 los “Galardones León Zuleta” reconociendo las instituciones y ciudadanos que luchan por la defensa de los sectores LGBTIQ.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) se suma a la conmemoración de esta fecha y rechaza cualquier tipo de violencias contra las personas diversas de nuestra Bogotá.

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar