Convocatoria ‘Banco de Herramientas para Fortalecimiento Tecnológico para Organizaciones de Personas con Discapacidad’

630
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 5 de enero de 2021. Del 5 al 18 de enero se abre la convocatoria 'Banco de Herramientas para Fortalecimiento Tecnológico para Organizaciones de Personas con Discapacidad’, vinculadas a la Ruta de Fortalecimiento del IDPAC y en la que se entregará un kit tecnológico a 13 organizaciones sociales de personas con discapacidad, cuidadoras y cuidadores que cumplan con todos los requisitos.


Evaluación de documentos CONVOCATORIA PILOTO “INICIATIVAS PARA FORTALECIMIENTO TECNOLÓGICO PARA ORGANIZACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”:

Consulte aquí los resultados: Evaluacion Documentos Piloto Discapacidad.pdf


Anexos Convocatoria:

En el 2021 el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), busca disminuir las brechas tecnológicas con el objetivo de fortalecer administrativamente a las organizaciones sociales y comunitarias de personas con discapacidad, sus cuidadoras y cuidadores en Bogotá.

Inscripciones

  1. Las organizaciones sociales de personas con discapacidad y las de cuidadoras y cuidadores interesadas en participar con su iniciativa deberán ingresar en la página www.participacionbogota.gov.co  
  2. Las organizaciones interesadas deberán descargar y diligenciar todos los documentos adjuntos y que serán exigidos en los requisitos habilitantes.
  3. Las organizaciones deberán enviar toda la información requerida al correo discapacidad@participacionbogota.gov.co  hasta las 6:00 p.m. del 18 de enero. No se recibirán postulaciones fuera del tiempo definido en el cronograma, ni formularios incompletos.

Requisitos

  1. Contar con la certificación que acredita que se está adelantando o ya se cursó el proceso de formación correspondiente con la Escuela para la Participación del IDPAC.
  2. Demostrar que la organización tiene mínimo 18 meses de conformación y trabajo colectivo en su barrio, localidad o comunidad y hacer parte del modelo de fortalecimiento del IDPAC, contando con un plan de mejoramiento en implementación.
  3. Presentar una propuesta o iniciativa que dé cuenta de cómo el kit de tecnología que se entregue, contribuirá al fortalecimiento de la organización, en concordancia con el plan de mejoramiento definido (en la propuesta presentada debe explicarse el plan de socialización y participación de todos los integrantes de la organización para uso del kit de tecnología).
  4. Suscribir el compromiso de permanecer en el modelo de fortalecimiento de las Organizaciones Sociales en el año 2021.

Participantes

En la convocatoria 'Iniciativas para Fortalecimiento Tecnológico para organizaciones de Personas con Discapacidad' podrán participar:

1)     Organizaciones de personas con discapacidad, cuidadoras y cuidadores entendidas como aquellas que estén conformadas como mínimo por 20 integrantes y, tengan dentro de sus miembros, por lo menos el 70% de personas con esta condición, que bien pueden estar agrupados por tipo de discapacidad, por intereses comunes o por proximidad geográfica. Para la verificación de lo señalado, se revisará el formulario de inscripción y las copias de los documentos de identidad.

2)     Organizaciones de cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad, entendidas como aquellas conformadas por, mínimo 20 madres, padres y familiares por grado de consanguinidad o parentesco político de personas con discapacidad cognitiva y múltiple que tienen altos niveles de dependencia para el desarrollo de sus actividades básicas cotidianas y por tanto, enfrentan mayores dificultades para su participación autónoma.

Evaluación

Para la evaluación de las organizaciones se tendrán en cuenta cinco criterios:

  • Experiencia de la organización.
  • Proceso de formación adelantado.
  • Coherencia con el plan de mejoramiento.
  • Impacto que tiene la organización en la comunidad.
  • Enfoque poblacional, diferencial y/o de género.

Cronograma

Actividad

Fecha

Convocatoria

5 al 18 de enero

Revisión cumplimiento de requisitos

19 al 23 de enero

Publicación de documentos para subsanar

25 de enero

Recepción documentos a subsanar

26 y 27 de enero

Publicación organizaciones seleccionadas

25 de enero

Presentación de informes de la etapa de seguimiento y evaluación

Parcial: 14 de julio

Final: 30 de noviembre

 

 

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web