Convocatoria para Grafiti Rally Fest 2021 IDPAC

139
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 25 de agosto de 2020. –El Grafiti es toda forma de expresión artística y cultural temporal urbano, entre las que se encuentran las inscripciones, dibujos, manchas, ilustraciones, rayados o técnicas similares que se realicen en el espacio público de la ciudad, siempre que no contenga mensajes comerciales, ni alusión alguna a marca, logo, producto o servicio según el Decreto 529 de 2015.

GRAFITI RALLY FEST 2021 IDPAC es la estrategia pedagógica de fomento de la práctica del grafiti en Bogotá que  través de la convocatoria que abre el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), en https://www.participacionbogota.gov.co/convocatoria-grafiti-rally-fest-2021 invita a  la intervención artística de las fachadas (210 metros ancho x 2,40 alto en promedio) de la sede principal del IDPAC en la calle  22 # 68 c 51.

Esta intervención espera reconocer y exponer las capacidades de los artistas a través de una competencia sana y, a través de sus obras, exaltar la imagen y la participación de los hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes, población LGBT, adultos mayores, población víctima, líderes y lideresas, afros, indígenas, población con discapacidad y demás comunidades que son la voz y el amplificador del IDPAC como instrumento para la participación en la construcción de ciudadanía.

¿Cómo funciona?

El rally es una competencia de cuatro (4) días de grafiti.  Participan seis (6) equipos, conformados por tres (3) artistas cada uno, para intervenir un área específica.

Se desarrollará en 2 etapas:  la primera es una convocatoria abierta.   Los artistas presentarán sus propuestas (bocetos) para que el jurado (compuesto por dos artistas reconocidos del gremio y dos representantes del IDPAC) elija los seis (6) equipos que harán parte del rally; en la segunda, los equipos competirán entre sí pintando la superficie asignada para elegir los tres ganadores de la competencia.

 ¿A quién está dirigido?

El GRAFITY RALLY  2021 IDPAC está dirigido a artistas de grafiti de todas las localidades.

Los premios

Se entregarán incentivos económicos a las tres (3) primeras posiciones así:

  • Primer lugar: dos millones quinientos mil pesos m/c ($2’500.000).
  • Segundo lugar: un millón quinientos mil pesos m/c lugar ($1’500.000).
  • Tercer lugar: Un millón de pesos m/c ($1’000.000).

Cronograma de la convocatoria:

Presentación de propuestas:  del 26 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 en https://www.participacionbogota.gov.co/convocatoria-grafiti-rally-fest-2021

  • Selección de las propuestas:  6 y 7 de diciembre.
  •  
  • Publicación de propuestas seleccionadas:  8 de diciembre.
  •  
  • Desarrollo intervenciones sobre el muro durante el evento 9 al 12 de diciembre.
  •  
  • Calificación final por parte del jurado:  del 13 al 15 de diciembre.
  •  
  • Evento de premiación y clausura:  16 de diciembre.

La publicación de las propuestas seleccionadas se hará mediante Instagram y Facebook; una vez publicadas, los artistas postearán en sus redes sociales su participación en el rally para difundir el inicio de la competencia.

¿Quiénes pueden participar?

 Agrupaciones de a tres (3) personas naturales mayores de 18 años, residentes en Bogotá.

¿Quiénes no pueden participar?

a. Personas naturales autores de manera individual.

b. Los (as) servidores (ras) públicos o empleados (as) oficiales de la entidad implicada en el desarrollo del evento.

Los y las invitamos a participar y, a través del grafiti responsable, proyectar la expresión artística urbana.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web