Curso “Alianzas y Redes”, aprendiendo de la nueva normalidad

195
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Inscripciones hasta el 25 de abril a través de www.escuela.participacionbogota.gov.co  
  • El estudiante adquiere herramientas para crear, consolidar y trabajar en equipo en torno a lo público.

Bogotá, 13 de abril de 2021. – El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) a través de la Escuela de Participación, en alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), abre inscripciones hasta el 25 de abril del curso ‘Alianzas y Redes’ que hace parte del ciclo de formación/diplomado Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales.

La nueva normalidad planteó un nuevo escenario laboral y social. Un mundo de telepresencia. La forma de relacionarse con el otro cambió y, por supuesto, la búsqueda para generar socialización. Se habla de telepresencia definido por las restricciones no solo del distanciamiento a causa de la pandemia sino como la única posibilidad para sobrepasar este momento histórico; entonces se hace pertinente actualizar la formación en el campo de la acción colectiva.

El curso “Alianzas y Redes” es un espacio de formación, creación y consolidación de alianzas y trabajo en equipo en torno a lo público.

Metodología a través de lecciones:

Lección 1.    Juntos podemos más.

Lección 2.   Alianzas y Redes: herramientas que nos invitan al cambio.

Lección 3.   Un camino para la construcción de alianzas y redes.

Intensidad horaria

48 horas.

Contenidos y competencias que desarrollar

  • Fortalecer las capacidades para el reconocimiento, el trabajo con pares y el diálogo multiactor, con el fin de potenciar la incidencia en asuntos públicos.
  • Implementación de estrategias para aplicar en diversos escenarios sociales, asimismo, se hará énfasis en las características que distinguen a las alianzas y redes de tipo social, en el diseño de agendas comunes y en las formas de comunicación necesarias para construirlas y fortalecerlas.

El curso y este ciclo de formación hacen parte de la oferta que certifica parte del Servicio Social Estudiantil. Para más información, escriba a  escuela@participacionbogota.gov.co    o al WhatsApp 3156702735.

Los y las invitamos a explorar toda la oferta formativa en la página web de la Escuela de Participación www.escuela.participacionbogota.gov.co  

 

#BogotáEsEscuela

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web