Cuerpo

Denuncias por Actos de Corrupción

Si usted tiene conocimiento sobre posibles hechos de corrupción realizados por servidores públicos del Instituto Distrital de la Participación y Acción comunal – IDPAC, lea la siguiente información.

¿Cómo presentar su denuncia?

A través de la página web de la entidad: (www.participacionbogota.gov.co En el botón de Denuncias por Actos de Corrupción, se debe tener en cuenta que en este link solo se atiende este tipo de denuncias.

También puede hacerlo a través de los siguientes canales:

Sistema Bogotá Te Escucha:  https://bogota.gov.co/sdqs/

Ventanilla  Virtual de Radicación: correspondencia@participacionbogota.gov.co

Nota: utilizar solo uno (1) de los anteriores canales

Debemos tener claro que:

DENUNCIA: Es la forma de enterar a las autoridades de la posible existencia de actos irregulares realizados por los servidores públicos.

CORRUPCIÓN: Son las acciones que atentan contra la dignidad de una persona, grupo o nación, que se atribuye al servidor público que en el ejercicio de sus funciones obtiene un beneficio particular para él o para un tercero.

SERVIDORES PÚBLICOS: Corresponden a los miembros de las corporaciones públicas, los empleados y trabajadores del Estado y de sus entidades descentralizadas territorialmente o por servicios. 

La denuncia se puede presentar como persona identificada o anónimo. Si se cuenta con evidencias que soporten la denuncia realizada, favor adjuntarlas. 

 

Denuncie aquí