Cuerpo

Denuncias por Actos de Corrupción

Si usted tiene conocimiento sobre posibles hechos de corrupción realizados por servidores públicos o contratistas del Instituto Distrital de la Participación y Acción comunal – IDPAC, lea la siguiente información:

DENUNCIA: Es la forma de enterar a las autoridades de la posible existencia de actos irregulares realizados por los servidores públicos. 

CORRUPCIÓN: Son las acciones que atentan contra la dignidad de una persona, grupo o nación, que se atribuye al servidor público que en el ejercicio de sus funciones obtiene un beneficio particular para él o para un tercero. 

SERVIDORES PÚBLICOS: Corresponden a los miembros de las corporaciones públicas, los empleados y trabajadores del Estado y de sus entidades descentralizadas territorialmente o por servicios.  

¿Cómo presentar su denuncia? 

A través de la página web de la entidad: (www.participacionbogota.gov.co)  link Atención y Servicios a la Ciudadanía, en el botón de Denuncias por Actos de Corrupción, se debe tener en cuenta que en este link solo se atiende este tipo de denuncias. 

Canales 

Sistema Distrital para la Gestión de las Peticiones Ciudadanas 

https://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/publico/registrarPeticion/

A través de este canal puede presentar la denuncia como anónimo 

 Si registra la solicitud como anónimo, declara reserva sobre sus datos personales y de contacto, por lo tanto, debe tener en cuenta que la información a suministrar debe ser clara y completa frente la pretensión o los hechos a denunciar, lo anterior con el fin de efectuar el trámite a que haya lugar. Así mismo podrá realizar seguimiento en este sistema mediante el número de registro asignado al finalizar el proceso 

 Al correo: controldisciplinariointerno@participaciopnbogota,gov.co 

A través de este canal puede presentar la denuncia como persona identificada 

 Si cuenta con evidencias que soporten la denuncia realizada, debe adjuntarlas. 

Nota: utilizar solo uno (1) de los anteriores canales