Día Internacional de la Niña, transformadora de ciudad

15
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • El IDPAC promueve escenarios de participación para las niñas.
  • Avanzan los procesos de fortalecimiento con organizaciones sociales para que las niñas tengan un entorno propicio para su empoderamiento.

Bogotá 11 de octubre de 2021.  Hace 10 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designó el 11 de octubre como el día internacional de la niña para reconocer sus derechos y promover la igualdad de género.

Para el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), es fundamental garantizar la transversalización del enfoque de género hacia las niñas, identificando que sus posibilidades de participación son diferenciales durante sus ciclos de vida.

En ese sentido, el IDPAC con el apoyo de las organizaciones sociales y comunitarias de infancia y adolescencia, consolida la ruta de fortalecimiento para incentivar la participación de las niñas en los diversos escenarios de Bogotá, estableciendo espacios donde las niñas pueden dar su opinión y ser escuchadas por sus comunidades.

 

 

Los escenarios de participación permiten que las niñas desarrollen sus habilidades de liderazgo en sus barrios o localidades, aumentando la confianza en sí mismas para la toma de decisiones y así, propiciar su empoderamiento y la igualdad de oportunidades.

Durante el 2020 y 2021, la Subdirección de Fortalecimiento a la Organización Social del IDPAC en articulación con la Biblioteca El Parque de Biblored, realizaron recorridos al monumento de Rosa Elvira Cely con actividades dirigidas a madres, cuidadoras y a niñas con el objetivo de desnaturalizar estereotipos que recaen sobre el género femenino y propiciar espacios para la sensibilización y prevención de la violencia contra las niñas.

 En el día internacional de la niña, el IDPAC reitera su compromiso de garantizar el derecho de la participación de las niñas en sus comunidades, familia, instituciones educativas, asociaciones, colectivos, entre otros escenarios. De esta manera, se promueve un trato igualitario, libre de violencia y discriminación.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web