El IDPAC e IDECA acercan a la ciudadanía a las JAC con la app ‘Mapas Bogotá’

108
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 11 de marzo de 2021.- Ahora podrás encontrar la Junta de Acción Comunal de tu barrio o la que desees a un solo click porque a través de la aplicación web ‘Mapas Bogotá’ encontrarás la ubicación exacta y cómo llegar hasta la JAC que tanto estabas buscando.

Desde Catastro Distrital, la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de Bogotá, conocida como IDECA, articula la información geográfica de la ciudad, conectando la información con mapas, estos con personas y a las personas con el gobierno.

IDECA trabaja de la mano con 76 entidades del distrito para que los ciudadanos accedan fácilmente al más completo banco de datos.

El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), es una de las entidades con las que IDECA trabaja en equipo, proporcionando y entregando información clave de las Juntas de Acción Comunal de Bogotá. A través de la aplicación web ‘Mapas Bogotá’ los ciudadanos podrán encontrar información indispensable sobre las JAC.

‘Mapas Bogotá’ es una aplicación gratuita con los datos geográficos oficiales de la capital, proporciona información clave y de contexto que permite a los ciudadanos definir, influenciar, guiar sus decisiones y acciones con mayor facilidad. 

En esta aplicación, en la parte inferior derecha podrás buscar con la palabra JAC dos tipos de información: Organizaciones comunales y Elecciones presidentes JAC.

En Organizaciones, los íconos del mapa de color verde te indicarán el nombre de la junta, teléfono, correo electrónico, dirección del salón comunal, el sector catastral y el nombre de la UPZ.

Si buscas por Elecciones presidentes JAC, encontrarás iconos de color azul que te mostrarán el nombre de la junta, nombre de la UPZ, tipo de asamblea, sistema de dirección y sistema de elección.

Con la aplicación podrás compartir, navegar y calcular tu ruta de llegada a la Junta de Acción Comunal deseada.

De esta manera el IDPAC e IDECA acercan a la ciudadanía a estas instancias de participación.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web