EL IDPAC RECONOCE A TODAS Y TODES LAS MUJERES

95
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Pacto para la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres’ y ¡Sácale la roja al machismo! son estrategias lideradas por el IDPAC contra la violencia de género.
  • Programación especial este 8M.

Bogotá, 8 de marzo de 2022.- El concepto de mujer trasciende. Es poseer un sinfín de cualidades que las distingue de cualquier otro ser. Son todas y todes que se reconocen como mujeres con características y particularidades especiales.  Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) las destaca.  

Ocasión especial para remembrar sus derechos y luchas por la igualdad.  Conmemorar la reivindicación constante de los derechos de las hijas, madres, abuelas, amigas, cuidadoras, lideresas, emprendedoras, transformadoras y constructoras de sociedad.

El IDPAC desde la Gerencia de Mujer y Género y la Gerencia de Juventud lidera dos estrategias para fortalecer el tejido social con las mujeres desde el territorio:

Pacto para la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres

Más de 1.300 hombres y mujeres de todo Bogotá firmaron el pacto de cinco puntos que rechaza cualquier acto sexista y de discriminación; a la que se sumaron 18 alcaldías locales, cinco secretarías y dos institutos.

¡Sácale la roja al machismo!

La estrategia que pretende acabar con la violencia hacía la mujer durante los partidos de fútbol. La campaña, es acompañada del programa Goles En Paz que trabaja de la mano con el IDPAC para disminuir situaciones de violencia.

Prográmate este 8M

‘Conmemoración Día Internacional de los Derechos de las Mujeres’

Taller de manejo de las emociones para reducir el estrés y reflexionar sobre el papel que juegan en la garantía de los derechos de las mujeres, show musical y un compartir.

Lugar:             IDPAC (Avenida Calle 22 # 68c – 51)

Día:                8 de marzo

Hora:              10 a.m.

Mujeres en Bici

Programa especial.  Diálogo con ciclistas bogotanas sobre: ‘Movilidad del Cuidado’, espacio público y salud menstrual.

Lugar:            www.dcradio.gov.co

Día:                8 de marzo

Hora:              4:00 p.m.

El Papel de la Mujer en los Procesos Participativos

Este espacio es organizado y liderado por Sintramunicipales Seccional Bogotá. Se compartirán experiencias participativas en las que se destaca el papel de la mujer en diferentes escenarios.

Lugar:             Facebook Live /participacionbogota

Día:                8 de marzo

Hora:              6:00 p.m.

 

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web