Elegidas 12 ASOJUNTAS en Bogotá

87
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 4 de agosto de 2022- El domingo 31 de julio se realizaron las Elecciones de Asociación de Juntas de Acción Comunal (ASOJUNTAS) en las que participaron las localidades de Usaquén, Puente Aranda, Barrios unidos, Sumapaz, Chapinero, Fontibón, Kennedy, Antonio Nariño, Bosa, Teusaquillo, Ciudad Bolívar y San Cristóbal

De acuerdo a lo estipulado en la Resolución 0108 del 26 de enero de 2022 del Ministerio del Interior los dignatarios y dignatarias elegidas iniciarán su periodo el 1 de septiembre de 2022. Esta jornada electoral se realizó en 12 ASOJUNTAS de la ciudad, ya que las ocho restantes se encuentran resolviendo su situación y solicitaron el aplazamiento.

De los 1738 delegados y delegadas habilitadas para votar, ejercieron su derecho al voto 1245 para un 70% de participación. Las localidades en donde se registró un mayor porcentaje de votación  fueron Puente Aranda (89%), Kennedy (80%) y Bosa (80%). Por su parte, Usaquén (46%), Ciudad Bolívar (53%) y Barrios Unidos (59%) se presentó una participación menor.

Las ASOJUNTAS elegidas deberán representar a las JAC afiliadas, promover, coordinar y ejecutar campañas de capacitación para sus afiliados, promover la constitución de JAC, asesoraras en su organización e impulsar las actividades de economía social.

 

Bogotá, 4 de agosto de 2022- El domingo 31 de julio se realizaron las Elecciones de Asociación de Juntas de Acción Comunal (ASOJUNTAS) en las que participaron las localidades de Usaquén, Puente Aranda, Barrios unidos, Sumapaz, Chapinero, Fontibón, Kennedy, Antonio Nariño, Bosa, Teusaquillo, Ciudad Bolívar y San Cristóbal De acuerdo a lo estipulado en la Resolución 0108 del 26 de enero de 2022 del Ministerio del Interior los dignatarios y dignatarias elegidas iniciarán su periodo el 1 de septiembre de 2022. Esta jornada electoral se realizó en 12 ASOJUNTAS de la ciudad, ya que las ocho restantes se encuentran resolviendo su situación y solicitaron el aplazamiento.  De los 1738 delegados y delegadas habilitadas para votar, ejercieron su derecho al voto 1245 para un 70% de participación. Las localidades en donde se registró un mayor porcentaje de votación  fueron Puente Aranda (89%), Kennedy (80%) y Bosa (80%). Por su parte, Usaquén (46%), Ciudad Bolívar (53%) y Barrios Unidos (59%) se presentó una participación menor. Las ASOJUNTAS elegidas deberán representar a las JAC afiliadas, promover, coordinar y ejecutar campañas de capacitación para sus afiliados, promover la constitución de JAC, asesoraras en su organización e impulsar las actividades de economía social.

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar