ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS DE VEEDURÍAS CIUDADANAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES: “DESAFÍOS DE LA PARTICIPACIÓN Y EL CONTROL SOCIAL EN BOGOTÁ”

90
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 16 de septiembre de 2022.- Bogotá se ubica como la cuarta capital con más Veedurías Ciudadanas (650) en Colombia según el Registro Único Empresarial y Social en Colombia (RUES) y estudios realizados por el Accountability Research Center.

De acuerdo con la Ley 1757 de 2015 “el control social es el derecho y el deber que tienen todos los ciudadanos a participar de manera individual o a través de organizaciones, redes e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados, para la correcta utilización de los recursos y bienes públicos.” (art. 60).  

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) hace parte de la Red Distrital de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas por lo que invita al Encuentro de Experiencias de Veedurías Ciudadanas y Organizaciones Sociales que se realizará el 26 de septiembre de 2022 en la Cámara de Comercio de Bogotá (Sede Salitre Salón 1) desde las 7:30 am hasta las 12:00 m.

El objetivo de este espacio es identificar resultados y aprendizajes obtenidos por las veedurías ciudadanas y organizaciones sociales entorno a la incidencia de los ejercicios de control realizados, que permitan proponer acciones de fortalecimiento organizacional e institucional.

Organiza el Consejo y la Red Distrital de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas:  Contraloría de Bogotá, D.C., Personería de Bogotá, D.C., Veeduría Distrital, Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría Distrital de Planeación, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal--IDPAC, Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano –IPAZUD- de la Universidad Distrital.

Inscríbase para participar en Inscripción Desafíos de la Participación y el Control Social en Bogotá (google.com)

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar