Engativá fue escenario para la Caravana del Cuidado del IDPAC

270
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

‘Amarte es Cuidarme’, la Caravana del Cuidado del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) efectuó su segunda jornada en los barrios La Estrada, Bella Vista, Luján, La Española, Garcés Navas y Bachué, escenarios donde los presidentes, presidentas e integrantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), junto con los habitantes la esperaron para escuchar a Yosileo con el fin de aprender el Rap del Cuidado y los talleres de lavado de manos y del uso adecuado del tapabocas.

Hace ocho días se realizó en la localidad de Kennedy y, esta vez, el turno le correspondió a la localidad de Engativá.  Los líderes y lideresas comunales y comunitarios en coordinación con los gestores en territorio del IDPAC dieron inicio a la pedagogía durante la semana, y hoy, demostraron que el trabajo en equipo y el amor por el otro se puede mitigar la expansión de la COVID-19.

Los vecinos sabían de la llegada de Yosileo y de la comitiva que desde muy temprano, el perifoneo anunció la visita de la caravana del cuidado del IDPAC; en La Estrada, los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores exhibieron con orgullo la bandera de Bogotá y entre todos compartimos la correría lúdica que llevó aprendizaje a través de la música.

Engativá fue escenario para la Caravana del Cuidado del IDPAC

En el marco del autocuidado, el barrio Estrada realizó cinco jornadas con habitantes de calle, en las que se les tomó la temperatura y se asearon como muestra de solidaridad y ayuda mutua. 

El perifoneo fue clave en el barrio Garcés Navas.  Todos los días recuerdan a los residentes las recomendaciones de autocuidado para cuidarnos los unos a los otros y, con la circular que entregan en cada vivienda, refuerzan la comunicación con el fin de que ninguno se quede sin la información. 

El barrio Bachué no se quedó atrás porque los más sabios, los adultos mayores con la edad permitida de movilización, realizaron carteles informativos con la orientación que les hizo el IDPAC.

La Caravana del Cuidado del IDPAC no solo llega a las localidades de Bogotá a llevar lecciones pedagógicas al ritmo del Rap del Cuidado de Yosileo, sino que representa una forma diferente para sacar una sonrisa a cada ciudadano y ciudadana y es la compensación de gratitud para con nuestro ratón de biblioteca que decidió salir de entre los libros para llevar su mejor versión pedagógica a los chicos y grandes de Bogotá.

El IDPAC estará en 231 barrios, 11 localidades y 60 zonas para entregar de una manera diferente la información del autocuidado y de la mano con los medios de comunicación comunitarios y alternativos llegar a cada mente y corazón de los bogotanos y bogotanas.

Engativá fue escenario para la Caravana del Cuidado del IDPAC

Durante el recorrido la móvil de DC Radio transmitió los boletines informativos en los que las interacciones con habitantes de cada barrio expresaron su sentimiento frente a la caravana, Yosileo y el Rap del Cuidado.

Es de recordar que antes de la anexión a Bogotá en 1954, el municipio de Engativá se encontraba dividido en 11 veredas:  Bolivia, Boyacá, Cama Vieja, Cune, el Centro, Gaitán – Paris, La Florida, Las Granjas, Pueblo Viejo, Puerta Grande y San Joaquín. Algunas de ellas terminaron en los barrios conocidos de la décima localidad del Distrito Capital.   Hoy día cuenta con 9 Unidades de Planeación Zonal, 123 barrios y más de 1.300.000 habitantes.

¡Gracias Engativá!

#IDPACEnAcción

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web