Estudiantes de Bogotá, actores clave en las elecciones JAC 2020 – 2024

504
0
Compartir:

Bogotá, 27 de abril de 2020. Los jóvenes de Bogotá tendrán en sus manos una oportunidad única de participar activamente en la transformación de la ciudad. El 23 de agosto se realizarán las Elecciones de Juntas de Acción Comunal 2020 - 2024, donde los estudiantes de noveno, décimo y once de todas las instituciones educativas distritales podrán vincularse a este ejercicio democrático.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC, y la Secretaría de Educación del Distrito -SED- trabajarán articuladamente en los comicios invitando a los estudiantes para que realicen su servicio social en el proceso electoral.

Los jóvenes podrán en práctica los conocimientos adquiridos en sus aulas sobre competencias ciudadanas, democracia participativa y organizaciones sociales.

Alumnos mayores de 14 años que elijan realizar su servicio social en esta actividad contribuirán en el proceso de fortalecimiento de las JAC, incrementarán sus destrezas y se capacitarán en el proceso de modernización tecnológica. La inclusión de jóvenes en las elecciones de las JAC 2020-2024 contribuirá a que:

  • La participación de este grupo poblacional se fortalezca.
  • Se amplíe el número de comisiones de juventud en las JAC.
  • Incremente la afiliación de jóvenes como integrantes de las JAC.

El IDPAC cree en una nueva generación que lucha por el cambio, escucha las ideas de estudiantes de todas las localidades de Bogotá; esta es una oportunidad para promover la inclusión social, productiva y política en los diferentes territorios y espacios del Distrito.

De aquí saldrán los verdaderos líderes del país, pues en este ejercicio democrático, se tendrá un contacto directo con la ciudadanía y organizaciones comunales, todo basado en la transparencia y la credibilidad. 

 La ruta de la oportunidad para transformar las comunidades de Bogotá

Los estudiantes que asuman este reto por su ciudad deberán participar en las tres etapas de la Elección de las Juntas de Acción Comunal 2020 - 2024:

Etapa Preelectoral:

  • Participar y aprobar el curso de formación virtual “Elecciones Comunales 2020” a través de la Gerencia de Escuela del IDPAC.
  • Capacitarse como jurado de votación en el marco del proceso de Elección de las JAC 2020-2024.
  • Afiliarse a su organización comunal.

Etapa Electoral: 

  • Apoyar en la organización de la jornada electoral y servir como jurado de votación.

Etapa Poselectoral:

  • Apoyar a la organización comunal desde la comisión de juventud o a la que se afilió según su interés, en la elaboración y ejecución del plan de trabajo.

El IDPAC y la SED le apuestan a la participación de los jóvenes de la ciudad.

 

#GenerandoConfianzaJAC

 

Compartir:

Editor Web