‘Fundación Vida Digna’ inició ciclo de fortalecimiento con el IDPAC

89
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 21 de mayo de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), visitó recientemente el Conjunto Residencial Rincón de Bolonia, ubicado en la localidad quinta de Usme, para iniciar el Ciclo de Fortalecimiento de la ‘Fundación Deporte, Cultura y Recreación Vida Digna’, que apoya a jóvenes víctimas.

Gracias al trabajo de la Gerencia de Juventud, del Equipo de Víctimas y el personal de articulación en terreno del IDPAC, se logró identificar a esta Fundación.

En medio del diálogo de reconocimiento mutuo, se evidenció una necesidad urgente para los jóvenes de Rincón de Bolonia; la cual consistía en conseguir algunos implementos deportivos.

Así nació la Fundación

Desde hace cuatro años, Joe Armando Camargo Mojica realiza un trabajo de formación con jóvenes víctimas, para que aprovechen su tiempo libre y así alejarlos de las complejas situaciones a las que se enfrentan.

Deporte, danza, teatro, manualidades, graffiti y juegos tradicionales, son las actividades que él lleva a cabo.

El Conjunto Rincón de Bolonia no cuenta con infraestructura para el esparcimiento y práctica de deportes que beneficien a sus habitantes.

comunidad reunida

Entonces Joe, junto a su mamá, Dolores Mojica Barrios, y algunos integrantes de la comunidad, se dieron a la tarea de ir adaptando un espacio en la parte posterior del conjunto residencial.

Durante estos años de trabajo mancomunado, la Fundación conformó una Escuela de Fútbol.

Precisamente, la ayuda solicitada al IDPAC está dirigida a mejorar las condiciones de entrenamiento de los y las jóvenes.

Entrega de elemenos deportivos

Al conocer el contexto, los funcionarios del Instituto se sintonizaron con la petición y realizaron una colecta para poder cumplir con el requerimiento. 

En este ejercicio de solidaridad se logró recolectar un millón de pesos, destinado a la compra de elementos deportivos.

Fueron entregados: 6 balones de fútbol, 30 petos, 10 estacas, 12 conos, 93 medias, 16 lazos y 24 aros.

La entrega se realizó en medio de una olla comunitaria.

 

La Fundación Vida Digna deberá surtir el Ciclo de Fortalecimiento para ser parte de las 75 iniciativas juveniles que el IDPAC apoyará este año; participando en las diferentes ofertas que ofrece el Instituto.

De esta manera, a través de la participación, serán ellos los que gestionen el bienestar de su comunidad.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web