Ganadores ‘Jóvenes con Iniciativas 2021’: llegaremos a 99 organizaciones beneficiadas

247
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 11 de octubre de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), a través de su Gerencia de Juventud, realizará la presentación de los beneficiarios del Programa ‘Jóvenes con Iniciativas 2021’.

La ceremonia se llevará a cabo de forma presencial, este miércoles 13 de octubre en la sede del IDPAC, cumpliendo con todos los Protocolos de Bioseguridad.

Consulta el Listado de las 99 Organizaciones Sociales Juveniles Ganadoras.

El Programa

#JóvenesConIniciativas es la apuesta definida en el Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024: ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI’, que consiste en mejorar las oportunidades para el progreso a través de estímulos. 

Las Organizaciones ganadoras de esta Convocatoria hacen parte de la ruta del Modelo de Fortalecimiento a Organizaciones Sociales del IDPAC, establecido en la Resolución 210 del 09 de agosto de 2021

Se busca que, mediante este, las Organizaciones beneficiarias perfeccionen los procesos que se llevan a cabo en las 6 fases del Modelo, según cada caso particular:

  1. Caracterización y Diagnóstico.
  2. Plan de Fortalecimiento.
  3. Formación.
  4. Asistencia Técnica.
  5. Entrega de Incentivos de Fortalecimiento.
  6. Evaluación.

Los jóvenes: en el primer lugar

Bogotá cuenta actualmente con mil doscientas diecisiete (1217) Organizaciones Juveniles.

Esta es la tasa más alta (34.8%), entre otro tipo de Organizaciones como: Étnicas, Persona Mayor, Migrantes, Bici Usuarios, LGTBIQ+, Campesina, Niñez, Víctimas del Conflicto Armado, Ambientalistas, Personas con Discapacidad, Mujeres, Animalistas y Barras Futboleras, con las que también trabaja la Gerencia de Juventud y han sido beneficiarias del Programa de Iniciativas Juveniles.

El proceso

En la presente Convocatoria, las Organizaciones realizaron la inscripción de las iniciativas a partir del pasado 10 de agosto de 2021 hasta 19 de septiembre de 2021, a la cual se postularon un total de 278 iniciativas, que abarcaron las líneas estratégicas propuestas:

  1. Promoción de metodologías y herramientas para la acción colectiva e innovación social juvenil.
  2. Promoción del diálogo, la convivencia y construcción de paz.
  3. Promoción de la sostenibilidad ambiental.
  4. Prevención del consumo de SPA.
  5. Prevención de violencias por razones de discriminación.
  6. Prevención de la maternidad y la paternidad temprana.
  7. Barrismo social y convivencia en el fútbol.
  8. Promoción y formación en derechos Humanos.
  9. Prevención del suicidio.

Las ganadoras fueron escogidas por un Comité Evaluador conformado por 3 profesionales de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), 3 profesionales del IDPAC y su Gerente de Juventud, Óscar Oviedo.

Ellos calificaron las iniciativas presentadas, asignando un puntaje a cada una (de 1 a 100), emitiendo el listado en orden descendente de las ganadoras, el día 10 de octubre, en la página del IDPAC.

Es importante recordar que para el Programa Jóvenes Con Iniciativas 2021 las Organizaciones seleccionadas debían cumplir con unos requisitos establecidos en los Términos y Condiciones de la Convocatoria.

Los recursos

Para el 2021, inicialmente se buscaba beneficiar a sesenta y nueve (69) Organizaciones Sociales Juveniles, cada una con recursos económicos hasta de siete millones de pesos ($7.000.000). 

Sin embargo, con la adición que el Concejo de Bogotá aprobó de doscientos diez millones cuatrocientos dieciocho mil doscientos dieciocho pesos ($210.418.218), ahora se proyecta impactar 99 Organizaciones sociales Juveniles

Favor insertar trino:

 

.

 

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web