Hoy inicia la posesión de los nuevos Consejeros/as Locales de Juventud

565
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá 14 de enero de 2022.- Hoy iniciaron las posesiones de los Consejeros/as Locales de Juventud en Bogotá.  En total son 307 consejeros y consejeras, de los cuales 65 curules corresponden a comunidades afro, negras, raizales, palanqueras, Rrom, indígenas, campesinas y víctimas.

Los nuevos consejeros juveniles de Bogotá tienen la responsabilidad de ser los interlocutores entre los jóvenes y la institucionalidad para impulsar proyectos que los beneficie y solucionen las problemáticas que los afectan; así mismo concertar, dialogar, controlar y vigilar los programas juveniles del gobierno distrital.

Entre las principales funciones se encuentra proponer políticas, planes y proyectos necesarios para establecer estrategias y procedimientos que permita la participación de los y las jóvenes en el diseño y desarrollo de programas dirigidos a la juventud, incluyendo temas de salud, educación, cultura, entre otros.

Hoy inicia la posesión de los nuevos Consejeros/as Locales de Juventud

También debe fomentar la creación de procesos y prácticas organizativas de las y los jóvenes y movimientos juveniles, en la respectiva jurisdicción, esto permitirá dinamizar la promoción, formación integral y la participación de la juventud, de acuerdo con las normativas vigentes.

Una vez estén constituidos los Consejos de Juventud, presentarán un plan unificado de trabajo que oriente su gestión para el periodo que fueron elegidos, ya que cada consejero juvenil deberá emitir informes semestrales de su gestión, trabajo y avances en audiencia pública, convocada ampliamente y con la participación de los diversos sectores institucionales y de las juventudes.

Si usted quiere conocer en detalle las funciones que debe ejercer el consejero juvenil de su localidad lo invitamos a consultar el artículo 3 de la Ley 1885 de 2018 mediante la cual se reforma el artículo 34 de la Ley 1622 de 2013 y establece los lineamientos que deben cumplir los y las representantes de la juventud.

El IDPAC acompaña  a los nuevos consejeros y consejeras de juventud de las 20 localidades del Distrito Capital.

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web