Hoy se realizan las Elecciones Atípicas del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2021 – 2023

40
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Jueves, 9 de diciembre de 2021. Hoy se realizan las Elecciones Atípicas del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2021-2023 para la Curul por Universidades, a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC) en:  www.participacionbogota.gov.co.

Las elecciones se realizarán desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. hora en la que se cerrarán las urnas y se realizará el escrutinio a través de la página de Facebook @participacionbogota.

En este proceso electoral atípico se encuentran habilitadas para votar 1.922 personas. Los votantes que se inscribieron previamente para las elecciones del 7 de noviembre de 2021 podrán participar seleccionando la opción ‘Recuperar contraseña’ ubicada en Votec.

Los electores podrán votar por el único candidato registrado Julián David Rodríguez o seleccionar la opción de voto en blanco.

Elecciones Consejo Consultivo Distrital LGBT 2021 - 2023

El pasado 7 de noviembre se realizaron las Elecciones del Consejo Consultivo Distrital LGBT 2021 – 2023, en las que participó un 78,7% de las personas habilitadas, es decir: 1.508 ejercieron su derecho al voto, de un total de 1.914.

Entonces, fueron elegidos ocho (8) Consejeros y Consejeras. Sin embargo, el voto en blanco superó los obtenidos por el único candidato inscrito en la Curul Universidades.

Según lo estipulado en la Circular No. 028 de 2021 del IDPAC y el Literal B del Artículo 31 del Reglamento del Consejo Consultivo LGBT, en los casos en los que el voto en blanco es mayoría se debe surtir de nuevo el proceso.

¿Qué es el Consejo Consultivo LGBT?

Los Consejeros y Consejeras proponen lineamientos en materia de Política Pública para la garantía de los derechos de las personas de los sectores sociales LGBTI.

Además, analizan las propuestas y sugerencias de las personas que los conforman, así como de sus organizaciones sociales, movimientos y expresiones de ciudad, con el fin de presentarlas ante la Administración Distrital y Local.

Igualmente, ante la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital, para trabajar en la igualdad de derechos y el desarrollo de acciones afirmativas.

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web