IDPAC abre inscripciones al curso ‘El ciclo de la política pública’

198
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 9 de septiembre de 2021.- Conocer el ciclo de la política pública permite a la ciudadanía identificar los momentos claves para participar de manera incidente y lograr que las problemáticas sociales de la comunidad sean formuladas e incluidas en la agenda de gobierno para resolver las demandas ciudadanas.

Con el fin de facilitar y fortalecer la participación ciudadana en las decisiones políticas, la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) en alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), abren las inscripciones  para el curso virtual: El ciclo de la política pública.

El objetivo del proceso de formación es generar una ruta de comprensión, paso a paso de las etapas que vislumbran el ciclo de las políticas públicas, su aplicabilidad y usos prácticos.

Las personas que se inscriban en este curso podrán acceder a los siguientes contenidos temáticos:

  1. Definición del ciclo de política pública y pasos previos a su formulación.
  2. Las fases de formulación e implementación de las políticas públicas.  
  3. Actividades prácticas para realizarse de forma colaborativa, teniendo niveles de relación con la experiencia propia o de aplicabilidad según la particularidad de cada estudiante.

Por lo tanto, la responsabilidad de cómo se solucionan las demandas ciudadanas es un asunto compartido entre el gobierno, actores sociales, grupos de interés, organizaciones privadas, entre otros; si existe la acción colectiva eficiente se estructurarían políticas públicas más efectivas y certeras.

Este es el tercer curso que se ofrece en el ciclo de formación: Políticas Públicas y Movilización Social, de esta manera, certifíquese en el nivel de Diplomado aprobando satisfactoriamente un mínimo de tres cursos que componen el ciclo.

El curso tiene una duración de 48 horas, cuenta con lenguaje inclusivo, no aplica para servicio social estudiantil y su modalidad es virtual, por lo tanto, requiere conexión a internet para el acceso y desarrollo de las actividades pedagógicas propuestas.   

Inscríbase al curso virtual: El ciclo de la política pública, en  www.escuela.participacionbogota.gov.co , lea los términos de referencia y diligencie el formulario

Para más información sobre este u otros cursos, por favor escribir al correo escuela@participacionbogota.gov.co  o al WhatsApp: 3156702735.  Invitamos la ciudadanía a explorar la oferta académica que tenemos a disposición en el sitio web www.escuela.participacionbogota.gov.co

#BogotáEsEscuela

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web