IDPAC CERTIFICA LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: LAS INSTANCIAS VAN A LA ESCUELA

57
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Fueron certificadas 35 personas que pertenecen a diferentes instancias de participación en Chapinero.
  • El equipo de la Escuela de Participación recorrerá las localidades de Bogotá formando a las instancias y organizaciones sociales.

Bogotá, 16 de septiembre de 2022.- Avanza con éxito la estrategia pedagógica: Las Instancias a la Escuela, esta iniciativa del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC - busca llegar de manera presencial a las localidades de Bogotá para bridar conocimientos y habilidades democráticas a toda la ciudadanía.

Chapinero fue la primera localidad en beneficiarse de este programa académico. A través del curso Formulación de Proyectos de Interés Público las y los estudiantes aprendieron a identificar problemas públicos, diseñar y proponer alternativas de solución con enfoque colaborativo.

En total, 35 personas de diferentes instancias de participación finalizaron con éxito el proceso pedagógico y recibieron su certificado.

Sandra Patricia Arias, es una de las estudiantes que culminó con éxito el curso, asegura que el espacio de formación le permitió reconocer las fortalezas que tiene para la elaboración de proyectos “personalmente los invito a todos a estos cursos de participación ciudadana, todos son muy interesantes y nos ayuda a ser y proyectar como mejores ciudadanos”.

 

Sandra con su hijo

 

Las personas que participaron destacan la pedagogía aplicada porque les permitió desarrollar actividades en terreno para identificar problemáticas reales, hacer uso de cartillas para fortalecer conceptos democráticos y contar con la asesoría permanente de la docente.

“La metodología fue muy adecuada, el curso nos brindó muchas herramientas para empezar a aportar muchísimo más en presupuestos participativos desde nuestras propuestas resultado de los diálogos ciudadanos que nosotros como líderes estamos implementando” afirma Carmenza Zamora, ciudadana que recibió su certificado.

 

 

Si usted quiere fortalecer sus habilidades y conocimientos democráticos conozca toda la oferta académica del IDPAC ingresando a www.escuela.participacionbogota.gov.co

 

En caso de inconvenientes o dudas sobre el proceso de registro o del desarrollo del curso, escriba al correo escuela@participacionbogota.gov.co o al WhatsApp

3156702735.

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar