IDPAC entrega certificado de servicio social estudiantil a 151 jóvenes

89
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • 35 mil personas se han inscripto en la Escuela de Participación entre 2020 y 2021. 18 mil están activas y el 79% son jóvenes.     
  • 151 jóvenes confiaron en la Escuela del IDPAC para obtener el certificado de servicio social estudiantil.  
  • Por primera vez, el IDPAC y las Juntas de Acción Comunal trabajan articuladamente para promover que estudiantes realicen el servicio social en sus comunidades.

Bogotá, 17 de septiembre de 2021.- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) realiza la entrega de certificados a estudiantes de bachillerato que cumplieron el requisito de servicio social estudiantil aprobando el curso: Elecciones Comunales, que pertenece al ciclo de formación Organización y Acción Comunal.

El proceso de formación se desarrolló en dos fases y fue liderado por la Escuela de Participación del IDPAC en alianza con la Misión de Observación Electoral (MOE). La primera fue asistir y aprobar el curso virtual: Elecciones Comunales y la segunda fase, desarrollar la ruta de aplicabilidad de manera presencial en las Juntas de Acción Comunal.

personas recibiendo diploma

En la primera fase se beneficiaron 177 estudiantes que aprobaron el curso satisfactoriamente, y de los cuales 110 lograron obtener su certificado de 80 horas de servicio social estudiantil con la ruta de aplicabilidad desarrollada en la plataforma de la Escuela de Participación del IDPAC.

En cuanto a la segunda fase, 41 estudiantes certificaron sus 80 horas de servicio social de manera presencial en las Juntas de Acción Comunal (JAC) de sus respectivos barrios o localidades. Las actividades se desarrollaron bajo todas las medidas de bioseguridad establecidas.

Este proceso contó con el apoyo de la Subdirección de Asuntos Comunales del IDPAC, quienes se encargaron de realizar la conexión entre el estudiante y la Junta de Acción Comunal. Adicionalmente a través de profesionales del área acompañaron a las y los estudiantes en sus actividades, resolvieron inquietudes y guiaron la prestación del servicio social estudiantil.

El apotre de los estudiantes de bachillerato fue muy valioso para las Juntas de Acción Comunal de 13 localidades en Bogotá. Entre las actividades que realizaron los y las jóvenes se encuentra la digitalización de libros que se realizó por primera vez en muchas JAC, esto incluyó registrar digitalmente la información contenida en actas, libros, documentos administrativos y contables. También apoyaron las actividades con la comunidad en las huertas. 

jóven recibiendo diploma

Durante el 2020, 77 estudiantes obtuvieron su certificado a través de cursos virtuales relacionados con asuntos comunales. Y en 2021, van 151 estudiantes certificados, de los cuales 41 estudiantes realizaron su servicio social en modalidad presencial en las Juntas de Acción Comunal de sus barrios, gracias al trabajo articulado entre el IDPAC y las JAC.

En caso de que algún estudiante no reciba su certificado podrá reportar la novedad escribiendo al correo: escuela@participacionbogota.gov.co  o al WhatsApp 315 670 2735.

La Escuela de Participación invita a toda la ciudadanía a conocer más de sus eventos y oferta formativa gratuita en el sitio web www.escuela.participacionbogota.gov.co para que participe en los cursos y diplomados abiertos para esta última etapa del año 2021.

 

#BogotáEsEscuela

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web