IDPAC entregó cuatro obras con saldo pedagógico en Kennedy, Suba y Santa Fe

54
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Sumando estas, la Entidad ha adjudicado un total de 30 Obras con Saldo Pedagógico, en lo corrido de la actual Administración.
  • La inversión de estas cuatro Obras fue de más de 53 millones de pesos ($53.060.723).

Bogotá, 07 de diciembre de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), a través de su Gerencia de Proyectos, entregó este Fin de Semana decembrino cuatro Obras con Saldo Pedagógico en las siguientes localidades:

  • Kennedy (2):

Nombre de la Obra (1): Restauración, enlucimiento y siembra de plantas ornamentales en torno a la Biblioteca Comunitaria La Guaricha en Gran Britalia.

Tipo de Obra: Desarrollo Social y Ambiental.

Inversión: $10.999.406.

Descripción: La Fundación Prodisca, la Casa Museo In Situ Mnemosine y la Junta de Acción Comunal del barrio Gran Britalia, pretenden recuperar el valor del espacio público circundante, obteniendo así una zona más segura y generando apropiación por parte de la comunidad en áreas donde se vienen presentando dinámicas complicadas, como la invasión por parte de vehículos parqueados en los andenes y el separador; así como también la presencia de desechos y botadero de escombros.

Nombre de la Obra (2): Escenario Artístico, Cultural y Adecuación del Parque en Andalucía II Sector.

Tipo de Obra: Desarrollo Social y Ambiental.

Inversión: $15.000.000.

UPZ: Castilla.

Descripción: Consistió en la adecuación y mantenimiento de un escenario lúdico- deportivo, con el objetivo de generar la recuperación y apropiación del espacio, ya que este lugar de recreación permite mejorar la calidad de vida; y fue posible con acciones de siembra, limpieza, diseño de mural, pintura y mantenimiento del mobiliario infantil, creando un territorio que sirva de entretenimiento, actividad física y encuentro.

  • Suba (1):

Nombre de la Obra: Construcción Huerta Comunitaria para Reverdecer a Suba Berlín.

Tipo de Obra: Desarrollo Social y Ambiental.

Inversión: $14.066.787.

Descripción: Se realizó articuladamente entre la Junta de Acción Comunal y la Corporación ESHAC, dedicada a la protección de la población joven estudiantil del sector, con alguna condición de afectación alimentaria.

El proyecto permitió impactar en el territorio a los y las jóvenes de forma pedagógica y positiva, generando sentido de pertenencia, apropiación del espacio propuesto y participación ciudadana.

Además, propició la recuperación del espacio público y zona verde, la cual estaba afectada por la basura.

Santa Fe (1):

Nombre de la Obra: Recuperación y Embellecimiento del Parque Las Cruces.

Tipo de Obra: Desarrollo Social y Ambiental.

Inversión: $12.994.530.

Descripción: La JAC del barrio Las Cruces ha venido desarrollando actividades de enlucimiento con pintura y resanes a la infraestructura del escenario deportivo del parque central.

En la presentación de esta Obra a la comunidad se realizó un torneo relámpago como Saldo Pedagógico, donde participó la ciudadanía del sector; particularmente, niños y niñas entre los 10 a 13 años.

También hubo olla comunitaria.

Balance

El mes pasado, el IDPAC entregó la Obra número 26, en lo corrido de la actual Administración, en la localidad de Bosa.

Nombre de la Obra: Huerta Comunitaria en Bosa Getsemaní.

Tipo de Obra: Desarrollo Social y Ambiental.

Inversión: $ 10.429.845.

Descripción: En el marco del despliegue de la Estrategia ‘PACTANDO’ del IDPAC, el 18 de junio de 2021 se firmó el Pacto denominado: ‘Corredor de Integración Vecinal’, donde quedó como compromiso para la comunidad del barrio Getsemaní, el que, por medio de una intervención en el espacio público, se realizara una Obra que recuperara y mejorara el lugar, ubicado en la Carrera 81 C entre calles 82 A Sur y 82 B Sur.

Y, el 18 de noviembre de 2021, mediante la Jornada de Diálogo y Concertación Ciudadana, a través de una votación, la comunidad escogió la Obra: ‘Revitalización de la Huerta Comunitaria Getsemaní’, con el apoyo de la Junta de Acción Comunal, de la Fundación Grupo Social y de la Fundación Comunidades en Movimiento.

En las Mesas de Trabajo, para la cocreación de la huerta se tomó como modelo a los ecobarrios de Bogotá; implementando un Sistema de Camas de Siembra en Guadua, el cuidado del Jarillón y el reverdecimiento del espacio.

Del mismo modo, dentro de la huerta se creó un área denominada ‘El Círculo de la Palabra’, donde se piensa implementar actividades en torno a la enseñanza de temas ambientales, ecológicos y de siembra.

#ObrasConSaldoPedagógico

#ParticipaciónIncidente

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web