IDPAC entregó kits tecnológicos a organizaciones sociales juveniles de Bogotá

169
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 24 de abril de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), y su Gerencia de Juventud, llevaron a cabo la ceremonia de entrega de un computador portátil de 14 pulgadas para cada una de las organizaciones ganadoras.

Esto, dando cumplimiento a la totalidad de insumos ofrecidos en la Primera Convocatoria de la Estrategia de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales Juveniles: ‘Jóvenes con Iniciativas’, estipulados en los Términos de Referencia de 2020 (último elemento del Kit Tecnológico entregado).

¿En qué consiste?

El Programa Piloto de Iniciativas Juveniles: ‘Jóvenes con Iniciativas’, busca fortalecer, organizacional y administrativamente, a las organizaciones sociales y comunitarias del Distrito.

Lo anterior con el fin de contribuir al cierre de brechas tecnológicas que faciliten la incidencia de las y los jóvenes en los diferentes escenarios e instancias de participación, impulsando la transformación de realidades sociales, el empoderamiento juvenil, la consolidación de la convivencia y la diversidad como ejes de paz.

Por esta razón, el IDPAC desarrolla, desde sus competencias, el fortalecimiento a las organizaciones sociales de Bogotá, promoviendo su participación efectiva, apoyando la formulación y deliberación en temas públicos e impulsando la incidencia directa en los asuntos relevantes de la ciudad, mediante ejercicios permanentes de proposición, discusión y concertación con la Administración.

Así fue la convocatoria

En 2020 el IDPAC realizó la convocatoria del Programa Piloto. Allí se postularon 45 organizaciones sociales juveniles de las cuales se beneficiaron 15 iniciativas en el mes de diciembre.

Las seleccionadas comenzaron en el 2021 con la Ruta de Fortalecimiento diseñada desde la Entidad, con asistencia técnica y acompañamiento por parte de la Gerencia de Juventud.

El IDPAC, durante el 2021, le apuesta a apoyar a 76 organizaciones sociales juveniles más con financiación, a través de ‘Jóvenes con Iniciativas’.

 

Realizamos conmemoración y entrega de computadores portátiles 💻 del kit tecnológico e insumos a las organizaciones...

Publicada por Participación Bogotá en Viernes, 23 de abril de 2021

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web