IDPAC Y ACNUR ENTREGAN LOS KITS TENCOLÓGICOS A GANDORES DEL FESTIVAL PANAS Y PARCES EN BOGOTÁ: UN PACTO POR LA INTEGRACIÓN

74
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • IDPAC y ACNUR entregaron los 24 incentivos a las organizaciones sociales ganadoras del Festival Panas y Parces Bogotá.
  • El 2 de diciembre se firma el Pacto por la Integración.

Bogotá, 11 de noviembre de 2022.- Hoy se aspiró confianza y se exhaló fortalecimiento por parte de las 24 organizaciones sociales ganadoras del Segundo Festival Panas y Parces en Bogotá: Un pacto por la integración al recibir los incentivos que fortalecerán su trabajo e impactará a la comunidad que representan:  las y los nuevos bogotanos.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) junto con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) entregaron hoy en la sede principal del IDPAC un kit tecnológico compuesto por un computador, una tablet, un celular, un aro de luz y un morral a cada una de las organizaciones ganadoras del festival con el fin de aportar a su sostenibilidad.

Matilde Lucía Carrillo Bastardo de la Organización Chamas y Parceras que realizan actividades de recuperación de parques y de integración con la comunidad expresa a nombre de la organización “para nosotras es un alivio. La mayoría no tiene teléfono. Necesitamos darnos a conocer y no teníamos el acceso para informar por redes sociales y estos equipos nos facilita el trabajo, nos da a conocer con la comunidad los proyectos que hacemos”.

Personas recibiendo incentivos

Miller Salas de la Organización Asomadere trabaja con mujeres, afro, desplazados y migrantes, explicó la importancia de recibir el incentivo resultado de la convocatoria del Fondo Chikaná “Uno a lado del otro” temática de migrantes 2022 y dijo que “las necesidades de las organizaciones son muchas.  Es muy importante para nosotros para ampliar el proceso y tener más herramientas para trabajar con la población.  Al tener todo el equipo me facilita el trabajo para hacer la página y la edición de videos y cumplir la meta de visibilizarnos aún más no solo en Bogotá sino en todo el país”. 

Ana María Almario, subdirectora de Fortalecimiento del IDPAC señaló que “este año ha sido de retos y buenas experiencias.  Concretar el Pacto por la Integración a través de talleres dirigidos a las 24 organizaciones ganadoras del Festival Panas y Parces Bogotá”; agradeció a las organizaciones por esa relación de ampliar las capacidades institucionales que tienen sentido si se reflejan en la comunidad “el proceso evolucionó para bien tanto para el Distrito como para la población de nuevos bogotanos y bogotanas. Iniciamos con 8 y ahora 24. La población migrante no es homogénea, sino que todos y todas tenemos particularidades razón por la que hay que participar en todos los escenarios de participación. Este es un ejercicio de incidencia efectivo. Debemos ajustar las dificultades, pero se necesita una fuerza conjunta para impulsar los procesos. Ustedes nos permiten aprender de ustedes. La cooperación es una aliada clave para nosotros. La ruta de fortalecimiento está activa”.

El paso a seguir es continuar con la Ruta de Fortalecimiento y con los talleres para afianzar el Pacto por la Integración.  Hoy se realizó el primer encuentro con la entrega de los incentivos; el segundo encuentro será el 18 de noviembre con la construcción de compromisos Pacto por la Integración y taller PEAS; el tercer encuentro el 24 de noviembre y con un taller y el cuatro encuentro será el 2 de diciembre para cerrar el año y firmar el pacto.

De esta manera se logra desde la administración distrital la cooperación para promover la regularización y la integración de la población refugiada y migrante venezolana en Bogotá.

 

#UnPactoPorLaIntegración

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar