Pasar al contenido principal

IDPAC y Viva la Ciudadanía se unen para hablar de ciudad y participación

259
0
Compartir:

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), presenta un nuevo espacio de diálogo: ‘Conversemos sobre Participación’, en alianza con la Corporación Viva la Ciudadanía, conformada por ocho organizaciones no gubernamentales colombianas, trabajando desde hace 23 años por la refundación de lo público democrático en Colombia, teniendo como actor central a la sociedad civil, para una ciudadanía moderna, plural y diversa.

El evento académico se realizará el miércoles 8 de julio a las 5:00 p.m. a través del Facebook del IDPAC @ParticipaciónBogota

Conversemos sobre Participación’ abordará el tema respecto a la Participación en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024: 'Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI', entorno a las siguientes preguntas:

¿Cuál es la apuesta de la Alcaldía Mayor en materia de participación ciudadana, incluida en el Plan Distrital de Desarrollo?

¿Cuáles son las principales oportunidades y desafíos en materia de participación ciudadana para el Distrito Capital ?

¿Cómo se ha afectado la participación en la ciudad por la crisis derivada del COVID-19 y qué consecuencias tiene esto a corto y mediano plazo?

Nuestros invitados en este primer diálogo son:

Alexánder Reina Otero, politólogo y maestro en Estudios Políticos, experto en la Formulación, Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas con énfasis en Derechos Humanos, Participación Ciudadana y Derechos Electorales. Director del IDPAC.

Angélica Bernal Olarte, profesora asociada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Doctora en Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona, magíster en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales del IEPRI (Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales) y politóloga de la Universidad Nacional de Colombia.

Esperanza González, directora del Capítulo Región Central del Foro Nacional por Colombia. Socióloga; especialista en Teoría y Métodos de Investigación en Sociología; especialista en Planificación Social; magister en Sociología con más de 30 años de experiencia en investigación sobre temas de participación ciudadana, planeación participativa, gestión pública y política pública.

José Luciano Sanín Vásquez, director de la Corporación Viva la Ciudadanía, abogado con conocimientos en Derecho Constitucional, teoría de conflictos, participación política y ciudadana, derechos humanos, laborales y sindicales.

Invitamos a toda la ciudadanía a conectarse y a participar en este espacio de conversación pública.

¡Participa!

#BogotáEsEscuela

#CicloDeConversatoriosSobreParticipación

Compartir:

Editor Web

 

tablero