INICIAN TALLERES PEDAGÓGICOS PARA ELECCIONES JAC

74
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, enero 11 de 2023.- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) inició los talleres pedagógicos para las Juntas de Acción Comunal – JAC–   que no realizaron elecciones el año pasado y que ya cumplieron con las sanciones establecidas.

Durante la jornada se explicó en detalle el proceso a seguir para realizar las elecciones, pero como no hay dignatarios, las JAC deben convocar el 10% de los afiliados o el porcentaje definido según sus estatutos.

 

 

Eduar Martínez Segura, subdirector de Asuntos Comunales del IDPAC indicó que “las JAC que tienen un alto número de afiliados pueden solicitar una comisión depuradora y, quienes tienen un número de afiliados más razonable ya pueden iniciar su ejercicio convocando la Asamblea preparatoria y elegir Tribunal de Garantías, y 30 días después, hacer las elecciones”.

Los asistes al taller despejaron varias inquietudes y destacaron la importancia de contar con estos espacios pedagógicos para no incurrir en fallas durante los procesos electorales. 

 “El paso a paso de las elecciones que me han indicado aquí, de acuerdo obviamente a los estatutos que tenemos nosotros y a la Ley que estipula la acción comunal, han sido coherentes y la verdad, ha sido muy claro y conciso” aseguró Juan Carlos Donado, JAC Acapulco localidad de Engativá.

Por su parte, para Carlos Eduardo Bocachica de la JAC Bellavista Suroccidental de la localidad de Ciudad Bolívar “el espacio es importante porque ayuda a los que quedamos de las juntas, que estamos intentando organizar elecciones, para que entendamos qué es lo que se debe hacer en algunos casos”. 

Si tiene dudas sobre el proceso puede consultar en este enlace: https://bit.ly/3CyLrMX cómo realizar la Comisión Depuradora y conformar el Tribunal de Garantías. 

 

#EleccionesJAC

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar