INICIÓ LA ENTREGA DE INCENTIVOS A GANADORES DEL FONDO CHIKANÁ HOY, JÓVENES CON INICIATIVAS

90
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • 60 organizaciones ganaron la convocatoria de Jóvenes con Iniciativas 2022.
  • A la convocatoria se presentaron 242 organizaciones sociales
  • Desde septiembre hasta noviembre, las organizaciones recibirán los kits.

Bogotá, 14 de septiembre de 2022. – Inició la entrega de incentivos a ganadores del Fondo Chikaná “Uno a lado del otro” resultado de las convocatorias que realizó el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).  La Gerencia de Juventud del instituto inició el recorrido con Jóvenes con Iniciativa 2022.

A la convocatoria se presentaron 242 organizaciones sociales de las que 60 resultaron ganadoras; estas empezaron a recibir kits tecnológicos que contribuirán al desarrollo de las iniciativas propuestas que involucren a toda la comunidad y transformen su territorio.

Cada incentivo, avaluado por siete millones de pesos, consta de computadores, televisores, cabinas de sonido y demás accesorios que se puedan usar para las acciones que realizan los jóvenes con la comunidad en las localidades.

De las propuestas ganadoras, 42 son organizaciones sociales juveniles, ocho son organizaciones sociales juveniles de víctimas o defensoras de víctimas del conflicto armado, seis son organizaciones sociales juveniles de mujeres o que trabajan por los derechos de las mujeres y cuatro son organizaciones sociales juveniles del sector religioso.

Esta convocatoria que hace parte de la ruta del Modelo de Fortalecimiento a Organizaciones Sociales del IDPAC, consiste en mejorar las oportunidades para el progreso a través de estímulos y reconocer a la población juvenil como eje fundamental de la sociedad y base creativa para el futuro y presente de Colombia.

A partir del mes de noviembre los jóvenes podrán materializar sus ideas y transformar a su comunidad, a través de diferentes expresiones como las danzas, el arte, la música, los deportes, las artesanías, entre otras.

¿Qué pasó en la convocatoria de 2021?

En el 2021, se postularon un total de 278 iniciativas, que abarcaron las líneas estratégicas propuestas:

  • Promoción de metodologías y herramientas para la acción colectiva e innovación social juvenil.
  • Promoción del diálogo, la convivencia y construcción de paz.
  • Promoción de la sostenibilidad ambiental.
  • Prevención del consumo de SPA.
  • Prevención de violencias por razones de discriminación.
  • Prevención de la maternidad y la paternidad temprana.
  • Barrismo social y convivencia en el fútbol.
  • Promoción y formación en derechos Humanos.
  • Prevención del suicidio.

“Fue una oportunidad para fortalecer las iniciativas que teníamos, pero que no había sido posible ejecutar y con el apoyo del IDPAC, muchas cosas se hicieron reslidad” dice Silvia Manrique, una de las ganadores del año 2021

Fueron 210.418.218 pesos invertidos en incentivos para las 99 las organizaciones seleccionadas.

#JóvenesConIniciativas

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar