Lanzamiento del libro: ‘Experiencias colectivas de participación para la construcción de paz’

58
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 09 de septiembre de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, invitan al lanzamiento del libro Experiencias colectivas de participación para la construcción de paz.

Este evento se llevará a cabo dentro de la programación de la Semana por la Paz, en el Auditorio Félix Restrepo de esta universidad, el próximo viernes 10 de septiembre a las 10:00 a.m.

Habrá transmisión a través del Facebook Live del IDPAC: @ParticipaciónBogotá y del Canal en YouTube y Facebook Live de la Javeriana: @UniJaveriana

La Semana por la Paz es una tradición que llega a su edición 34 con el esfuerzo de muchas organizaciones sociales y redes ciudadanas que trabajan por este propósito.

Sinopsis

Enlazado a la construcción de paz desde los territorios, el libro, ‘Experiencias colectivas de participación para la construcción de paz’, visibiliza la historia de diez experiencias de participación en las localidades de:

  • Kennedy.
  • Usme.
  • Los Mártires.
  • Ciudad Bolívar.
  • Rafael Uribe Uribe.
  • Sumapaz.
  • Antonio Nariño.

A través de estas narraciones el lector puede aprender acerca de cómo las organizaciones o procesos sociales han manejado el conflicto al interior de sus territorios para construir experiencias de paz y aportar a su construcción en la ciudad.

Además, en el libro se recogen herramientas para la mediación de conflictos en un diálogo entre la academia, el sector público, instancias de participación y líderes sociales de Bogotá.

Abarca reflexiones relacionadas con la promoción de la participación ciudadana y el reconocimiento de otras visiones en la vida del barrio y la vereda.

Sus páginas cierran con un decálogo para la construcción de paz, desde el interior de los espacios de participación formales y no formales, construido con la ciudadanía.

Esta publicación es fruto de una alianza que la Subdirección de Promoción de la Participación del IDPAC, a través de la Casa de Experiencias de la Participación, generó con el Programa Social PROSOFI de la Universidad Javeriana en 2021.

PROSOFI es un espacio académico desde el cual se constituye un modelo de interacción entre la comunidad Javeriana y las comunidades marginadas y vulnerables en Bogotá.

¡Conéctate, participa y lee este nuevo libro!

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web