¡LLEGÓ EL MOMENTO PARA VOTAR LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS!

1573
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 30 de septiembre de 2020. –  Del 1 al 31 de octubre se abren las votaciones para las 3.395 propuestas ciudadanas de Presupuestos Participativos de las 20 localidades de Bogotá, de esta manera, se priorizan las iniciativas de los habitantes para que hagan parte de los proyectos de inversión de su localidad.

 Se hará de dos formas:  la primera a través de la plataforma https://participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co/presupuestos.   La o el elector se inscribe; hace clic en Priorización de Propuestas; identifica la localidad a la que pertenece y elije seis que desee apoyar con el código del serial correspondiente; así mismo, la plataforma de participación de Gobierno Abierto tendrá una extensión a través de WhatsApp para facilitar la recolección de los votos de los participantes.

La segunda es de manera presencial en los puntos activados tanto en las alcaldías locales como en los puntos itinerantes fijos. Síganos en redes sociales para verificar la Ruta de los Presupuestos Participativos.

Podrán participar en este proceso los y las habitantes o residentes de la ciudad de Bogotá D.C., que cumplan las siguientes condiciones: a. Haber cumplido, al menos, los catorce (14) años. b. Contar con un documento de identidad válido en el territorio nacional. c. Tener una dirección de residencia o de desarrollo de actividades en la ciudad de Bogotá D.C.

En 2022 se incrementaron las propuestas porque se recibieron 6.235. La experiencia de la primera fase perfeccionó la calidad de las presentaciones. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) acompañó el proceso en territorio y, hoy ocupa el tercer puesto con 861 de mayor registro.

Si requiere asesoría u orientación acérquese a su alcaldía local o al IDPAC y solicité el apoyo técnico. En cada una de las localidades hay gestores del IDPAC, que están capacitados para orientarlos en todo el proceso.

El IDPAC arranca con la Van de la Participación en las localidades de Kennedy y Usme.  Los puntos de votación estarán habilitados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Agéndese:

1 de octubre

Plaza de mercado Corabastos

8:00 a.m.

Sector de la Virgen

Carrera 81 No. 38 B sur.

Centro Comercial el Edén

9:00 a.m.

Avenida Boyacá No. 12 B 18.

Salón Comunal Barrio Tintalito I Sector

9:30 a.m.

Calle 42 G Sur No. 86 B 10.

Transmilenio Portal de las Américas

11:00 a.m.

2 de octubre

Capilla de San Vicente de Paul

De 7:00 a 1:00 p.m.

Bario 7 de agosto

Carrera 23 No. 63 F 11

Entrega de Obras con Saldo Pedagógico

Calle 76 B sur con carrera 14 D

#LaLocalidadDependeDeTi

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar