Los animales ya tienen voz en los Consejos Distrital y Locales de Protección y Bienestar Animal

72
0
Compartir:
Multimedia
Cuerpo
  •  Los cuatro elegidos estarán por cuatro años para el Consejo Distrital de Protección y Bienestar Animal.
  • No se presentaron impugnaciones.
  • 411 personas se inscribieron para votar que corresponde al 60.10% de participación.

Bogotá, 21 de diciembre de 2020. – Con la presencia de Juan Pablo Olmos, del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), los representantes de las localidades Cristian Tambo, Fontibón; Adrián Castellanos, Los Mártires; Andrés Bello de Engativá; Miguel Guarín de Puente Aranda y Ana María Almario, Subdirectora de Fortalecimiento de la Organización Social   se realizó el escrutinio de los votos que dan voz a los animales en los Consejos Distrital y Locales de Protección y Bienestar Animal de Bogotá D.C.  a través del Facebook Live del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

A las 4:00 p.m. se cerraron las urnas de las votaciones dando paso al inicio del contero de votos por lo que se eligieron quienes llevarán la voz de los animales a   los escenarios de participación y consultivos de la Administración Distrital y Local, en las políticas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas, relacionadas con la protección y bienestar animal en el Distrito.

Así se desarrolló el proceso…

Del 14 al 17 de diciembre se realizaron las inscripciones en www.participacionbogota.gov.co y se cerraron con un potencial electoral de 411 personas distribuidas así: Fontibón, 28; Engativá, 119; Los Mártires, 15; Puente Aranda, 19 y Distrital, 220, de las que votaron 247 equivalente a un porcentaje de participación del 60.10%; 20 votos en blanco, 113 hombres y 134 mujeres a través del Sistema de Votación Electrónica (VOTEC).

En total se inscribieron 22 candidatos y candidatas entre organizaciones sociales y personas naturales que luego de la revisión de la documentación y las subsanaciones que se realizó durante los días 18 y 19 de diciembre, quedaron habilitadas 10 para las Distritales, dos para Fontibón, dos para Los Mártires y tres para Engativá.  En cuanto a la localidad de Puente Aranda se presentaron tres, pero no eran residentes por lo que no cumplieron con el requisito.

Los cuatro cupos del Consejo Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá D.C. estarán representados por:

Carlos Stiven Mosquera Suárez  

Angie Natalia Beltrán Sánchez

María Camila Valencia Castro

Andrés Hurtado Lozano

Con un potencial electoral de 220 para un porcentaje de participación del 65% y 143 correspondiente al número de votantes.

En cuanto a los ganadores de los Consejos Locales de Protección y Bienestar Animal de Bogotá D.C. de las localidades que se sumaron al proceso con el IDPAC estarán: 

Localidad de Fontibón: 

Marta Patricia Castiblanco del Hogar de Paso Gerontes.

Miriam Yagama del Hogar de Paso Cachorros.

Con un potencial electoral de 28 para un porcentaje de participación del 42.86% y un número de votantes de 12.

Localidad de Engativá

María Camila Valencia Castro

Oscar Iván de Jesús Prieto Torres de la organización Equipo Callejeritos.

Con un potencial electoral de 129, para un porcentaje de participación de 66.67% y número de votantes 86.

 

Localidad de Los Mártires

Kurman Augusto Gaitán Páez

Alba Deaza Bello

Con un potencial electoral de 16 correspondiente al 40% y un número de votantes de seis.

 

Durante el proceso de escrutinio no se presentaron impugnaciones.

#EleccionesPyBA

 

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Gilberto