Niños de la Filarmónica le cantaron a Bogotá en su cumpleaños 482

92
0
Compartir:

Como todos los años, pero esta vez de forma virtual, los niños y jóvenes que hacen parte del Proyecto de Formación Musical ‘Vamos a la Filarmónica’ de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, le rinden homenaje a la Capital interpretando obras de grandes maestros de la música clásica.

Justamente, en el programa ‘Bogotá Radiante’, de DC Radio, la emisora de la Capital, nos acompañó José Fernando Giraldo Pacheco, licenciado en Música y director de la Orquesta Filarmónica Infantil, quien expresó que:

“Es un orgullo, es sentir que vamos logrando nuestro propósito de que la gente conozca todo esto que pueden lograr hacer nuestros niños y niñas. Mi principal discurso es formar mejores personas, mejores ciudadanos a través de la música”.

“Tenemos inscripciones abiertas. Ahora mismo estamos dictando las clases virtualmente para que hagan parte de los Centros Filarmónicos Locales. Invitamos a los padres de los niños a que los inscriban en las Alcaldías Locales, nuestro equipo de artistas formadores los espera, porque ellos siempre motivan a los niños a ser primero muy buenas personas, antes que músicos. Contamos con niños que quieren llegar a tener la música como opción de vida y nosotros les ayudamos a lograrlo, es lo que llamamos educación integral”.

Disfrute del concierto distrital en este enlace.

‘Vamos a la Filarmónica’

La Orquesta Filarmónica de Bogotá es una de las instituciones culturales más importantes del país. Además de sus diferentes agrupaciones sinfónicas titulares, entre ellas varias juveniles, cuenta con el Proyecto de Formación Musical ‘Vamos a la Filarmónica’, que se desarrolla en colegios públicos, hospitales y en 18 localidades de la ciudad.

Allí, los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, aprenden a interpretar instrumentos musicales y a cantar. El proyecto beneficia actualmente a más de 23 mil familias. 

En la actualidad, la Orquesta continúa su programa de formación en la virtualidad, contactando a los pequeños artistas a través de las herramientas digitales.

Y si usted quiere escuchar a su hijo o a su hija interpretar algún instrumento, inscríbalos en los en los Centros Filarmónicos Locales, desde los 7 a los 17 años.

Para hacer parte de este proyecto solo tiene que escribir al correo electrónico info@ofb.gov.co o consultar la página web www.ofb.gov.co, para recibir más información.

#BogotáNoSeRinde

 

Etiquetas DcRadio
Compartir:

Editor Web