“Nos queremos libres, visibles y con derechos”: Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

44
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

Bogotá, 26 de abril de 2022.- Hoy 26 de abril se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, una fecha que se celebra a nivel mundial desde el 2008 cuando en España colectivos y movimientos se unieron y alzaron su voz en contra de la discriminación.

El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), trabaja con 49 organizaciones LGBTI beneficiando a miles de mujeres de las 20 localidades de Bogotá, promoviendo espacios de participación para reivindicar sus derechos.

Las mujeres lesbianas se quieren libres, visibles, con todos los derechos, sin importar su color de piel, estrato, religión, profesión. Son mujeres sujetas de derechos capaces de amar, de enseñar, de reír, de vivir en libertad, que permite soñar, crecer y creer en que se puede construir una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas.

En noviembre de 2021 se eligió el Consejo Consultivo Distrital LGBT 2021 – 2023 que trabaja en la ejecución del Plan de Acción de la Política Pública LGBTI 2021 – 2032; cuenta con 146 nuevas metas y aumentó la inversión para los sectores sociales LGBTI, para la promoción, protección, restitución y garantía de sus derechos.

El IDPAC se une a esta conmemoración y celebra la vida de las mujeres sin importar su orientación sexual.

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web