Nuevo reto: ¿Cómo sueñas el corredor verde de la Carrera Séptima?

141
0
Compartir:

Bogotá, 02 de octubre de 2020. La Carrera Séptima es la avenida más representativa de Bogotá, consta de 23,4 km de longitud; la cual va desde el barrio 20 de Julio en el sur, hasta la Estación La Caro en la localidad de Usaquén, muy cerca al municipio de Chía.

Como es una de las principales vías arterias que recorre la ciudad de norte a sur en su zona oriental, la Administración Distrital está comprometida en mejorar la calidad de vida de los bogotanos, por eso ha decidido transformar la Carrera Séptima en un Corredor Verde, con el cual se favorecerá al transeúnte y ciclistas con la redistribución del espacio vial, para una movilidad más limpia.

Recordemos que los y las ciudadanas manifestaron no querer una troncal de Transmilenio sobre la Séptima. La Administración y el Concejo de Bogotá se pronunciaron a través del Artículo 105 del Plan Distrital de Desarrollo ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI’, sobre los componentes que debe tener este corredor vial.

Por eso, desde el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), queremos saber:

¿Cómo quieres que sea el Corredor Verde de la séptima? 

Puedes dejarnos tu respuesta a través de bogotaabierta.co.

El disfrute del espacio público, la movilidad limpia y la armonía con el entorno, son componentes centrales de este Corredor Verde que irá desde la calle 26 hasta la calle 200.

Vamos a construirlo de manera participativa: que la gente sueñe, proponga y acuerde las realidades de esta nueva vía que será el eje de una nueva manera para movilizarnos en el oriente de Bogotá.

Tu participación es importante en esta transformación, por eso queremos conocer tus propuestas para potenciar este proyecto, convirtiéndolo en un orgullo de Bogotá y el país.

  • ¿Cómo nos movemos de una manera más eficiente y limpia?
  • ¿Cómo logramos espacios públicos más incluyentes, agradables y seguros?
  • ¿Qué solución imaginamos para ser ambientalmente sostenibles y tener un entorno saludable y ecológico?

Cuéntanos tus ideas y construyamos entre todos y todas el Corredor Verde de Bogotá.

¿Qué es Bogotá Abierta?

Es una plataforma de cocreación para que los ciudadanos puedan dar ideas acerca de las mejoras que Bogotá necesita.

Te invitamos a imaginar de qué manera debemos organizar nuestra ciudad, a partir de este instrumento fundamental de planeación. 

Recuerda: las propuestas se pueden dejar ingresando a la plataforma https://bogotaabierta.co.

 

¡Involúcrate y conviértete en el protagonista de la transformación!

 

#BogotáAbierta

 

Compartir:

Editor Web