Parque Residencial en Bosa San Diego Estrena Obra con Saldo Pedagógico

39
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo
  • Con esta, el IDPAC ha entregado un total de 33 Obras con Saldo Pedagógico, en lo corrido de la actual Administración.
  • La inversión de esta Obra es de 15 millones de pesos ($15.000.000).
  • La comunidad puede participar en la entrega presencial de cada una de las Obras, en las fechas y horarios establecidos, con su Esquema de Vacunación y Protocolos de Bioseguridad.

Bogotá, 09 de diciembre de 2021. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), a través de su Gerencia de Proyectos, entrega hoy una Obra con Saldo Pedagógico en la siguiente localidad:

  • Bosa:

Nombre de la Obra: Parque Residencial en Bosa San Diego. 

Tipo de Obra: Infraestructura y Desarrollo Social y Ambiental. 

Población Beneficiada: 595 personas aproximadamente. 

Inversión: $15.000.000. 

Ingresos Ocasionales: 9. 

Respaldos Ciudadanos: 275.

¿Cuándo y dónde? Jueves 09 de diciembre a las 02:00 p.m. (Entre la Calle 85 A Sur y 86 Sur y entre Carrera 77 G y 78 A).

Descripción: La Junta de Acción Comunal del barrio Parque Residencial San Diego en la localidad de Bosa presentaron una propuesta a la Convocatoria de Obras con Saldo Pedagógico 2021: ‘Bogotá, el mejor hogar’, para la adecuación de algunos senderos peatonales ubicados en los callejones de la urbanización.

Estos fueron ejecutados en concreto reforzado con malla electrosoldada para mejorar la movilidad de los residentes de este sector.

Adicionalmente, se realizó el embellecimiento por medio de la pintura de los senderos rehabilitados y de murales en los salones comunales del barrio; reverdecimiento por medio de siembra de plantas ornamentales, al igual que la instalación de canecas para mejorar la disposición de residuos y de una valla de identificación del lugar.

Por otra parte, se vienen generando acciones pedagógicas donde se beneficia a toda la ciudadanía que allí habita, en torno a las temáticas de disposición de residuos y reciclaje, contribuyendo a la concientización de los residentes; como también de talleres de pintura y arte para la población infantil, incentivando la creatividad y co-creación.

Esta Obra pretende generar apropiación y sentido de pertenencia por parte de la gente en los espacios públicos, a través de la rehabilitación de los senderos peatonales y la recuperación de fachadas, pues busca crear un barrio más transitable en su desplazamiento, sobre todo para las personas en condición de discapacidad, adulto mayor y, en general, para beneficio de toda su población.

Las actividades que se ejecutaron fueron:

• Demolición de placas existentes.

• Nivelación y mejoramiento de la subrasante.

• Fundición de placas en concreto reforzadas con malla electrosoldada.

• Instalación de canecas de basura.

• Pintura de senderos y murales.

• Instalación de valla de identificación del barrio.

• Siembra de plantas ornamentales.

 

¡Los esperamos!

#ObrasConSaldoPedagógico

#ParticipaciónIncidente

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Editor Web