¡Regresa el rugido Cardenal al Campín con el clásico capitalino!

43
0
Compartir:

Bogotá, 25 de septiembre de 2020. Tras seis meses de ausencia del fútbol en la Capital, debido a la Covid-19, este domingo 27 de septiembre, a las 08:10 p.m., Santa Fe llevará su rugido al Estadio Nemesio Camacho El Campín, junto a su rival de turno, Millonarios, en el clásico tradicional del fútbol bogotano. (Fecha 10 de la Liga BetPlay).

Por eso, la Gerencia de Juventud del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), estará en primera fila frente a la observación del comportamiento de nuestra ciudadanía y de implementar las estrategias necesarias para disfrutar del fútbol en un entorno seguro.

Y es que el primer campeón del rentado nacional, buscará asegurar los tres puntos ante los embajadores y consolidarse en los primeros puestos de la clasificación; esta intención deberán hacerla bajo la nueva normalidad y es, un estadio sin público.

De igual manera, en el Estadio Metropolitano de Techo, se vivió la emoción del encuentro entre Fortaleza vs Deportes Quindío, el día jueves 24 de septiembre. Allí mismo, pero el domingo 27 de septiembre, se enfrentará el cuadro capitalino Tigres F.C. vs Atlético, a las 02:00 p.m.

¡Cuidémonos entre todos!

En el marco del programa de Goles en Paz 2.0 y como parte de las obligaciones que impone a Ley Nacional del Fútbol y el Plan de Desarrollo Distrital, el IDPAC seguirá trabajando por hacer de los estadios y sus entornos escenarios de participación y construcción de sana convivencia.

Por su parte, el IDPAC continuará con sus jornadas de sensibilización y pedagogía en los entornos de los estadios, sobre el cuidado y autocuidado, en articulación con las entidades que conforman el Puesto de Mando Unificado dispuesto para el desarrollo de los encuentros deportivos.

Desde el IDPAC reiteramos la invitación a la ciudadana, hinchas y barras futboleras, a que disfruten desde sus hogares la pasión por este deporte, manteniendo el autocuidado y evitando aglomeraciones en los entornos de los escenarios deportivos.

Promovamos la unión entorno al balón. Conoce aquí las ‘Disposiciones de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol’.

  • No habrá ingreso de hinchas a los estadios de fútbol, según lo determina la normatividad en mención. 
  •  Los clubes serán los responsables de implementar los protocolos de bioseguridad.  
  •  El IDRD y la Secretaría de Salud serán los responsables de vigilar el cumplimiento de estos. 
  •  El aforo para la realización de los partidos será de una capacidad máxima de 180 personas por estadio. 
  •  El ingreso y retiro de los elementos de las barras tradicionales y barras populares, se hará el mismo día en coordinación con el club y acompañado por las entidades líderes del programa Goles en paz 2.0 (IDPAC y Secretaría de Gobierno), con el apoyo de la Policía Nacional.  
  •  Se realizará enlace con el Puesto de Mando Unificado (PMU) central del distrito, ante cualquier aglomeración durante el evento deportivo en el entorno de los Estadios. 
  •  La Secretaría de Gobierno, SSCJ, Alcaldía Local Teusaquillo, Policía Nacional e IDPAC, estarán presentes en el entorno del Estadio Nemesio Camacho El Campin durante el clásico capitalino y otros encuentros que determine la comisión.  

#LaPasiónSeViveEnCasa

#FútbolEnPaz

 

Etiquetas Fútbol en Paz
Compartir:

Editor Web