SE AMPLÍA EL PLAZO DE LA CONVOTACORIA PARA PARTICIPAR EN OBRAS CON SALDO PEDAGÓGICO 2.0

162
0
Compartir:
Multimedia
Archivo de audio
Cuerpo

 

Bogotá, 19 de septiembre de 2022. – A través del convenio entre La Secretaría Distrital del Hábitat y el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal – IDPAC, se amplía hasta el 25 de septiembre el cierre de la convocatoria Obras con Saldo Pedagógico 2.0 segunda versión, un proyecto que apoya la ejecución de 90 iniciativas con estímulos hasta por 15 millones de pesos a cada una.

La innovación social es un componente fundamental porque las Juntas de Acción Comunal y organizaciones sociales que quieran trabajar en alianza deberán tenerlo presente en la propuesta que planteen para transformar su barrio.  Además, deben responder la pregunta reto: ¿Cómo solucionaría problemáticas de su entorno motivando a los vecinos a integrarse para lograrlo?

La inversión de las dos entidades para la convocatoria es de 2.347.889.600 millones de pesos, que a hoy llega a más de 100 inscritos.

No es la primera vez que ambas entidades llevan a cabo un convenio para ejecutar Obras Con Saldo Pedagógico porque en el 2021 se firmó uno de 46 obras con una inversión de 678.271.490 millones de pesos y del que, en el primer semestre del 2022, 19.250 personas se beneficiaron de manera directa.

Obras con Saldo Pedagógico promueve la participación, innovación social y apropiación responsable del entorno, incentivando a las comunidades a que propongan e implementen proyectos para la recuperación y embellecimiento de los territorios de Bogotá.

El IDPAC y la Secretaría Distrital del Hábitat realizarán un proceso de acompañamiento integral por parte de un equipo multidisciplinar designado para fortalecer la ejecución y sostenibilidad de las iniciativas. 

#ObrasConSaldoPedagógico

 

 

Etiquetas
Compartir:
Imagen

Oscar